Tábara, 10 de Agosto 2013

fiesta131

Tábara dio el pistoletazo de salida a sus fiestas el jueves día 8 con el fallo del XII Premio Internacional  de Poesía “León Felipe”, que en esta edición ha tenido dos ganadores, Carlos

Hernández de Albacete y María Alonso de Bilbao.

 

Ayer, para calentar motores, comenzaron las fiestas del barrio de San Lorenzo, con unos animados juegos infantiles, gymkhana de agua ya tradicional en el lavadero y por la noche, la orquesta “Alcázar”, abrió el fuego amenizando al personal.

-La Asociación de Peñas Tabaresas – APT – , que desde este año se ha convertido en una asociación cultural, registrada en la Junta de Castilla y León, Ha colaborado activamente, como viene haciéndolo ya desde años, en todo  tipo de actividades lúdicas en pro del engrandecimiento de las fiestas del pueblo. Este año además ha desarrollado una aplicación android para la publicación del programa de fiestas y otras informaciones de interés.

La Concejala de Cultura, Laura Romero Díaz, ha puesto toda su ilusión para que las fiestas de Tábara sean del agrado de todos los tabareses y el referente para las fiestas de la zona. Afortunadamente no ha estado sola en esta ardua tarea y ha podido contar con la colaboración inestimable de la asociación de peñas, todo el equipo de la Corporación Municipal y algunos colaboradores que desinteresadamente han participado.

La atracción estrella de este año en las fiestas es, sin duda, la actuación de Medina Zahara, que, al igual que hace 11 años, se espera un apoteósico concierto con multitud de asistentes porque su música y sus canciones, dice Laura, sigue agradando al público de esta zona.

Santiago Andrés

 

fiesta3fiestastab