ZN – 22 de abril de 2014.

1422abr3

El Ayuntamiento de Tábara organiza un concurso de poesía para realizar de esta manera un homenaje al Día del Libro y al poeta zamorano, nacido en el muncipio, León Felipe

.En Homenaje al Día del Libro, el Excmo. Ayuntamiento de Tábara, lugar de nacimiento del poeta, y la editorial CELYA convocan este galardón poético con las siguientes bases:

1. Podrán concursar todas las personas, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana.

2. Los trabajos presentados deberán ser inéditos, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar concursando en este momento en otro certamen poético. El tema y forma serán libres, con una extensión entre 400 y 700 versos.

3. Los originales se presentarán por cuadriplicado, en ejemplares separados, en tamaño DIN A-4, debidamente numeradas sus páginas y cosidas, grapadas o encuadernadas. Los poemas estarán escritos a doble espacio y mecanografiados por una cara.

4. Los originales se presentarán por el sistema de Lema y Plica. En la portada han de llevar Título y Lema. En un sobre cerrado adjunto constará el nombre del autor, domicilio, Registro de la Propiedad Intelectual de la obra presentada y una copia del DNI o Pasaporte, teléfono de contacto y/o correo electrónico. Ha de acompañarse una bio-bliografía y un documento certificando que dicha obra no se ha presentado a ningún otro certamen literario vigente.

5. El plazo improrrogable de recepción de obras terminará el 27 de junio de 2014. Serán admitidos los trabajos franqueados con fecha anterior o igual a ésta.

6. Las obras presentadas se enviarán por correo certificado a Ed. CELYA. Apartado Postal 1.002 – 45080 Toledo (España), indicando en el sobre: PARA EL XIII PREMIO LEÓN FELIPE.

7. Se otorgará un único premio que consistirá en la publicación de la obra en la Editorial CELYA, en su Colección Generación del Vértice. El autor ganador recibirá 100 ejemplares en concepto de derechos de autor, un 10% de los beneficios generados tras la distribución del libro y una pieza escultórica.

8. El fallo del jurado será inapelable. El premio no podrá declararse desierto. El autor se compromete a asistir a la entrega del premio, que será a mediados del mes de agosto de 2015 en la Villa de Tábara (Zamora), lugar de nacimiento del poeta.

9. Los trabajos que no sean premiados, no se devolverán a sus autores y se destruirán cuando hayan pasado dos días del fallo público. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los autores de los poemarios que se hayan presentado al concurso poético.

10. La presentación de trabajos a este XII Premio Internacional de Poesía ‘León Felipe’, implica la total aceptación de las presentes bases por parte de sus autores.

 

Leer más: Zamora News