Uno de los días más importantes para todos los tabareses es la celebración del lunes de Pascua con la romería que se hace a la ermita de San Mamés y la celebración de la tradicional comida entre familias y amigos.

Desde primeras hora de la mañana muchos tabareses ya van ocupando los espacios en la pradera de San Mamés para disfrutar de este día de romería tan querido por todos los vecinos.

La romería se abrió como es tradicional, con la el canto del ramo y la Santa Misa en honor a San Mamés y san Blas.

Al finalizar la Misa los devotos pasaron los pañuelos por la garganta y rodilla de los santos para que les protejan de sus dolencias.

La bajada a la pradera la amenizó la charanga acompañando a las autoridades y al resto de fieles que una vez en la pradera pudieron disfrutar de la Danza de Paloteo y la tradicional subasta de bollos y ramos acompañados de un refresco gratuito para todos los presentes por parte del Ayuntamiento

La Asociación Cultural Magius estuvo presente en la pradera para la captación de nuevos socios, con una fuerte acogida.

Tras la comida, los asistentes pudieron disfrutar del folklore de Antonio Pedraza y un desfile de las mascaradas de la zona.

La fiesta terminó con la actuación de la discoteca móvil KMO de ALEFRAN que el Ayuntamiento ha llevado para el disfrute de todos, que como el pasado año ha tenido una gran aceptación por parte de todos los romeros jóvenes y menos jóvenes, que disfrutaron hasta altas horas de la noche.

Galería de fotos SAF

PROMOCIÓN
>