Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Fundación Leticia Rosino y el Ayuntamiento de Tábara convocan una concentración en la Plaza Mayor de Tábara a las 18:30h., el 25 de noviembre.

El próximo día 25 de noviembre, es la fecha establecida internacionalmente para que todos podamos mostrar nuestra repulsa contra la violencia de género.

Muchos sabemos muy bien, que esta repulsa y condena debe estar permanentemente entre nosotros, todos los días del año y aunque la visibilicemos el día establecido, debemos tenerla presente en cada momento.

El recuerdo permanente de nuestra querida Leticia, hace que ese día sea especialmente significativo para una gran parte de la gente de este pueblo y queremos, que su recuerdo se encuentre siempre vivo en nuestros corazones, también sea expresado y visibilizado en un pequeño acto, en el que una gran parte del pueblo se va a concentrar para mostrar la repulsa que sentimos por este tipo de violencia.

Desde primera hora de la mañana, se expondrá en la plaza de Tábara un panel en el que todos los vecinos, podrán expresar lo que sienten y compartirlo con el resto del pueblo, colocando una nota en el tablón habilitado a tal efecto, para decir lo que cada uno desee.

A las 6:30 de la tarde, se realizará un sencillo y emotivo acto en recuerdo de nuestra Leticia, y de todas las que, como ella, han sido víctimas durante este año de esa brutal violencia y que ya no se encuentran entre nosotros, pero su recuerdo estará presente durante este acto.

A las siete, se leerá un manifiesto condenando el comportamiento de quienes sólo encuentran en la violencia, una forma intolerable de expresión.

Finalizará el acto, guardando 1 minuto de silencio en el que el recuerdo de estas víctimas, expresará la repudia de comportamientos que para la mayoría resultan inaceptables.

Esperamos contar con la mayoría de los vecinos en este acto, porque desgraciadamente, Tábara, siente como pocos pueblos, esta violencia que sufrió en sus propias carnes.

Artículo anteriorMañueco anuncia que la Junta quiere doblar en cinco años el presupuesto destinado a patrimonio cultural
Artículo siguienteLa reserva hídrica española se encuentra al 39,4 por ciento de su capacidad