SAF –09 de octubre de 2016.

alcalde de tabara

El día de la Provincia, celebrado ayer en Villadeciervos, distinguió a entidades, asociaciones y personas que, por méritos propios dinamizan la vida en las provincias, con los llamados Premios Tierras de Zamora.

alcalde de tabara 2José Ramos, alcalde de Tábara, fue el encargado de recibir el premio a la entidad local comprometida con el desarrollo rural. Pueblo fundamentalmente  «agrícola y ganadero», Tábara destaca y ya es reconocido mundialmente por ese tesoro que salió siglos atrás de su Scriptorium  y que hoy aún se conservan tres códices medievales de los 22 que se atesoran en el mundo.

Esta corporación ha conseguido levantar, en el mismo sitio donde se escribieron  y policromaros esas joyas, la iglesia de Santa María, el Centro de interpretación de los Beatos para resaltar ese legado histórico que Magius como artífice principal de ese tesoro nos ha legado a la humanidad.

Promoción
Artículo anteriorFiesta de la vendimia en Toro
Artículo siguienteEl camino será largo