El Belén estará expuesto del 3 de diciembre al 14 de enero 2022. pudiéndose visitar:

Martes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 17:00h.

Sábados y festivos de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h

Algunos indicios que sobre estas fechas comienzan a hacerse visibles en nuestros pueblos, nos hacen percibir la llegada de esas fechas tan entrañables para muchos, como es la Navidad.

La decoración de fachadas y calles iluminadas de una forma especial y diferente, consiguen trasladarnos esos días en los que los buenos deseos priman, sobre la mayoría de las cosas.

También se empiezan a ver los primeros belenes, representaciones típicas de estas fechas que van proliferando en aquellos lugares que se han llegado a convertir en una tradición.

Tábara desde hace 26 años, de forma casi continuada, ha venido contando con ese belén, para que todos los vecinos puedan visitarlo y disfrutar del atractivo montaje, que Carlos Fresno, viene realizando durante los últimos 22 años.

Como las ediciones anteriores, el belén se ha instalado en el interior de la Torre, para que pueda ser visitado no sólo por los Tabareses, sino también por los vecinos de los pueblos de los alrededores. Como viene haciendo cada año, Carlos ha incorporado en su creación, elementos nuevos y distintos y en esta edición, destaca un acueducto en construcción, que ha confeccionado basándose en dibujos e imágenes que reflejaban como los antiguos romanos hacían este tipo de construcciones.

Los que visiten este belén, podrán observar seis Reyes Magos, tres que se encuentran adorando al recién nacido y otros tres sobre el puente saliendo del Castillo (una libre interpretación que el autor ha deseado plasmar en su obra).

Las figuras que conforman el belén de Tábara, las ha ido adquiriendo Carlos a través de los años, pero todos los demás elementos y construcciones son fruto de su imaginación y de un minucioso trabajo artesano, que pacientemente a lo largo del año va elaborando.

Carlos, que siempre está dispuesto a realizar este trabajo para el disfrute de los vecinos de forma incondicional, desea agradecer el patrocinio que el ayuntamiento de Tábara viene realizando los últimos años para que el belén pueda ser una realidad y especialmente valora el interés que Paquita Gutiérrez, la concejala de Cultura del ayuntamiento, tiene para que en su pueblo no falte esta típica decoración navideña.

Este año, aprovechando la normalidad que durante estas fiestas parece que vamos a tener después del confinamiento que hemos sufrido, Carlos invita a todos los vecinos a regresar a las tradiciones visitando esta creación, sin la cual, resulta muy difícil imaginar la Navidad.

Se ha establecido un horario de visitas para que todos puedan disfrutar con la creación que este año ha realizado para que los vecinos puedan contemplar el trabajo que cada año Carlos confecciona, para que su pueblo pueda contar con este representativo motivo navideño.

Galería de fotos: SAF

Artículo anteriorPresentado un libro de ilustraciones sobre las Mascaradas de la provincia
Artículo siguienteLa Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de delitos de agresión sexual, violencia de género, violencia doméstica y detención ilegal