Redacción – 23 de febrero de 2014.

img 20140222 wa0008

Partido correspondiente a la jornada 15 de la 2º División Provincial de Zamora disputado en el Campo

Municipal de Morales de Toro. El UDC Tábara se alzó con la victoria 2 – 4.

 

El día acompañaba en la localidad del vino para la disputa entre dos grandes y aguerridos equipos, con el terreno en perfectas condiciones y un ambiente en las bandas digno de los contendientes.

Comenzaba con una lucha en el medio campo por cada balón dividido en la que un mal control podía deparar cualquier susto en ambas, balones largos a los delanteros donde las defensas se imponían, pero no tardaría en moverse el marcador. Un córner lanzado desde la parte izquierda del ataque tabarés acababa en despeje de la defensa toresana hacia el mismo bando,  el balón cayó a los pies de Alex que con un sutil centro con mucha rosca buscaba el segundo palo donde Álvaro chutaba con un espectacular remate al palo contrario que hacía inútil la estirada del portero. Alegría de los visitantes que celebraban como una piña el tanto del central.

Jugadas polémicas siguieron al encuentro en el que poco a poco fue entrando en una dinámica más dura pues los locales no querían dejar escapar la victoria. Una de ellas fue un penalti no señalado a Chiquito que acabó en una pequeña tangana que no llegó a mas. No tardó el equipo local en empatar con un balón por la banda derecha que acabó en un centro raso al borde del área que el medio centro remató a las mallas aprovechando la superioridad numérica pues Joaquín estaba siendo atendido de una entrada rival que le provocó magulladuras. 1-1 y a empezar otra vez. No había dominador claro pero cada jugada a balón parado se convertía en ocasión Tabaresa por su dominio del juego aéreo y así llegó el 1-2 poco antes del descanso. Nuevo córner por banda izquierda que cuelga Joaquín con su guante derecho para que Mario remate con un testarazo a las mallas. Descanso y a retomar fuerzas.

La segunda parte de nuevo se convirtió en un toma y daca por los dos equipos. Cachete y Álvaro sacaban balones, Edu, Joaquín y Javi sostenían el medio y destruían la creación rival, mientras Edy y Mario aprovechaban cualquier balón a la espalda de los centrales para crear peligro. En una de esas, Mario con un pase digno del mejor Laudrup dejó solo a Edy para que en el mano a mano pusiera tierra de por medio con un tiro cruzado por debajo del portero. En esos momentos el Tábara se confío y de nuevo el Morales se acercó con un centro al área que se envenenó y con la ayuda del sol que aparecía, hizo que se colara por encima de Loren. Tocaba apretar los dientes y jugar en equipo. Pablo se había retirado por lesión, así como Joaquin, debido a la dureza del juego rival. Entraron Borja y José y el primero de ellos sería el encargado de cerrar el encuentro. Jugadón de Mario en la banda derecha, encaró al defensa rival y a pesar de los agarrones se fue de él por dos veces, llegó a línea de fondo, también regateó al portero y cuando fue derribado, el balón quedo a los pies de Borja que empujó el balón a las mallas. El partido estaba acabado. La labor arbitral algo comedida en la que su labor principal era cortar el juego duro y que el partido no se le fuera de las manos.

Tres puntos en un campo muy difícil y con las bandas abarrotadas de gente alentando a los locales. Con esta victoria el Tábara encadena una buena racha de cinco victorias en seis partidos. Que siga la racha.