SAF –  03 de diciembre de 2017.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (TEMPERATURAS MÍNIMAS) el 4 de diciembre.

Temperaturas mínimas que descenderán en los principales sistemas montañosos pero que, por el contrario, ascenderán ligeramente en la meseta durante la jornada de hoy. Temperaturas máximas que no superarán los 10 ºC en ningún caso. Heladas generalizadas en toda la Comunidad.

Para la semana que entra, las temperaturas mínimas se mantendrán en valores negativos entre los -5 y -10 ºC debido a un anticiclón estable y frío sobre la Comunidad. Heladas que seguirán siendo generalizadas en toda la Región.

Durante la jornada de hoy se espera probabilidad alta de nevadas en el extremo nordeste de la Comunidad, situándose la cota de nieve por encima de los 400-600 metros. De cara a mañana la probabilidad de nevadas descenderá notablemente, siendo baja en el nordeste y nula en el resto, ascendiendo notablemente la cota de nieve.

Para mañana día 4:

  • León: se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C desde primera hora del lunes y hasta las 11.00 horas en la Cordillera Cantábrica.
  • Zamora: se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C desde primera hora del lunes y hasta las 11.00 horas en Sanabria.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.

Recordamos que la Agencia de Protección Civil, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tiene declarada la fase de alerta ante el riesgo de nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, durante los próximos días: Declaración de alerta por nevadas en Castilla y León _