SAF –07 de enero de 2017.

El Sr. Obispo de Astorga Mons.  Juan Antonio Menéndez Fernández procedía el miércoles 4 de enero  al nombramiento del Ilmo. Sr.D. José Luis Castro  Pérez, Vicario General de la Diócesis y Moderador de la Curia y a los Ilmos.Sres.D. Carlos Fernández García y D. Francisco Javier Redondo de Paz, Vicarios Episcopales de Astorga

y del sector de Evangelización y de Ponferrada y del sector de Pastoral Social respectivamente. Los Vicarios hacían profesión de fe y juramento de fidelidad, el día cinco de enero de 2017, a las 11:30 h de la mañana en la sala de reuniones del Obispado.

DSC01656El acto estuvo presidido por el Sr. Obispo y asistieron los Arciprestes, Delegados episcopales y personal de la Curia. Así mismo nombraba Canciller y Secretario General al M.I.Sr.D. Francisco Javier Gay Alcain y Vicecanciller y Notaria a la Srta. Purificación Arce Alonso, Misionera Apostólica de la Caridad. En el mismo acto  confirmaba al Ilmo.Sr.D. Julio Alonso González como Vicario Judicial. El Sr. Obispo presentaba también a la prensa este día a los nuevos Vicarios y el Estatuto de la Curia donde se recogen las funciones de los diferentes departamentos de la Curia.