Álvaro – 3 de marzo de 2014.

villabuenenseudct5

U.d Villabuenense- U.D.C. Tábara 0-5.

Partido disputado en el Arenal de Villabuena del Puente.

Venia el equipo Tabarés todavía con la resaca del partido ante el Morales de Toro cuando se tenía que desplazar de nuevo a tierras vinícolas para la disputa de un nuevo partido difícil y duro, pues los

equipos toresanos son aguerridos en su feudo.

 

Comenzaba el encuentro bien plantado el Tábara, controlando bien el medio campo a la vez que intentando dominar el viento, pues el tiempo no acompañaba y soplaba un viento racheado que en la primera parte dificultaba las acciones ofensivas.

villabuenenseudctAbrió el marcador Edy a los pocos minutos con una gran jugada personal en la que se adelantaba al despeje del portero con un autopase para rematar la jugada a puerta vacía. En ese periodo de partido, el Villabuenense intento meterse en el partido pero ni llegaban al área rival, ni el Tábara lo permitía, así que tendrían una tarde difícil. Mediada la segunda parte Mario, que estaba volviendo loca a la defensa se fue de su par y ante la salida del portero, elevo el balón por encima de éste para que Edy rematase a gol con un globo por encima del espigado central, y menos mal porque en esa jugada el portero cometió un clarísimo penalti sobre Mario, ley de la ventaja y gol, aun así se echo de menos una amarilla.

villabuenenseudct2Con el 0-2 nos íbamos al descanso y en la segunda parte habría cambios en el equipo, Pablo dejaba su sitio a Álvaro debido a una lesión que arrastra en la rodilla. La entrada de Álvaro buscaba algo más de control y equilibrio en el medio campo, y sobre todo en los balones aéreos que con el viento hacia muy difícil hacer buenas jugadas. Y así fue, una triangulación en la medular entre Javi y Álvaro hizo que el balón llegara al área toresana y ante la indecisión entre el defensa y el portero lo aprovechó Edy para hacer su hat trick particular y poner tierra de por medio. El Tábara estaba haciendo un señor partido y eso se reflejaba en alguna jugada en la que tocaron el balón hasta 8 jugadores con buenas paredes y desmarques. Mario, omnipresente a pesar de estar de único 9 recibía el balón en la esquina del área,

disparó pero tuvo la suerte que el balón en el rechace le volvió para conectar un trallazo a la escuadra que el portero ni vio.

villabuenenseudct3No quedaría ahí. El Villabuenense lo intentaba pero no llegaba, y si llegaba, ahí estaba el nuevo portero Dani, novedad en el equipo y que todo el trabajo que tuvo, lo solvento sin problemas. Cachete y Jorge muy serios, Alex y Chiquito cerrando todas las puertas y en el medio Borja, Javi, Álvaro, Edu e Iván trenzaban buenas acciones. Emilio e Iván completaron los cambios del Tábara, que también dispusieron de sus ocasiones. Y para redondear la tarde otra vez Mario, recibiendo de espaldas, dándose la vuelta y con un quiebro hacia su pierna buena, conectaba un disparo que el portero solo pudo adivinar su estela. Seis victorias de siete partidos. Estamos ahí. Debemos seguir así, de abajo a arriba, humildemente, y las alegrías llegaran. A por el próximo.