• El plazo para pedir estas ayudas para estudios postobligatorios finaliza el próximo 17 de mayo
  • Las ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo se pueden solicitar hasta el 20 de septiembre

El plazo de presentación de solicitudes para las becas generales del curso 2023-2024 termina el próximo miércoles 17 de mayo. Los estudiantes que quieran pedir estas ayudas deben hacerlo antes de este día, aunque aún no sepan qué van a estudiar ni qué notas sacarán este curso o, incluso, si no saben si continuarán su formación.

Hasta la fecha, 900.000 alumnos y alumnas han solicitado ya su beca para el próximo curso, un 54,6% no universitarios y un 45,4%, universitarios.

Las becas y ayudas al estudio son una de las principales herramientas para garantizar la igualdad en el acceso a la educación y una de las políticas prioritarias del Gobierno. El presupuesto destinado a la convocatoria 2023-2024 ha marcado un nuevo máximo histórico con 2.520 millones de euros.

PUBLICIDAD

En cuanto a las ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, el plazo de solicitud se inició el pasado 8 de mayo y permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre. Estas incluyen la ayuda de 400 euros para gastos adicionales de carácter general, que pueden pedir los alumnos y alumnas que acrediten una discapacidad de al menos un 33%, trastorno grave de la comunicación/lenguaje, trastorno grave de conducta, trastorno del espectro autista (TEA) o altas capacidades.

Toda la información está disponible en la página web de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Publicidad

.

Publicidad