- La comarca natural de Aliste, Tábara y Alba da la bienvenida al verano con una de las ofertas más esperadas por vecinos y visitantes: las piscinas municipales, espacios clave para combatir el calor y disfrutar de momentos de ocio en un entorno natural único.

Con 31 municipios y 102 pueblos, la comarca cuenta con ocho localidades equipadas con piscinas: Rabanales, Muelas del Pan, Villalcampo, Tábara, Alcañices, San Vitero, Moreruela de Tábara y Figueruela de Arriba. Todas ellas comenzaron la temporada de baños el pasado domingo, dando paso a una etapa estival cargada de actividad.
Tábara, en concreto, vuelve a apostar fuerte por su emblemática piscina municipal Ángel Martín Azcona, ya abierta tras un pequeño retraso inicial provocado por la lluvia. Esta temporada, el Ayuntamiento ha decidido mantener los precios y validar los bonos y entradas de años anteriores, apostando por una opción accesible y cercana para todos, en un contexto donde muchas instalaciones públicas han subido sus tarifas.
El horario de apertura de la piscina es de 12:00 a 21:00 horas, aunque desde el ayuntamiento no se descarta ajustarlo según la afluencia de usuarios. Además, se recuerda la importancia de disfrutar de las instalaciones con responsabilidad y civismo, respetando las normas y al personal que vela por el buen funcionamiento del servicio.

Pero el verano en Tábara no solo se vive dentro del agua. Desde el pasado domingo 22 de junio, a las 18:00 horas, se puede disfrutar del “Bar Chiringuito Summer Lounge”, ubicado en el recinto de la piscina. Un espacio ideal para relajarse en su ambiente chill out, con tapas exquisitas, buena música y promociones especiales pensadas para disfrutar de tardes y noches con sabor a verano.
Tábara vuelve a convertirse este 2025 en un punto de encuentro para el ocio, la convivencia y el descanso, con sus piscinas como protagonistas de un verano que promete estar lleno de buenos momentos, risas y chapuzones. ¡Este verano, refréscate en Tábara!




















