Más de 1000 mujeres se han dado cita que hoy en Moraleja del Vino para celebrar el VI Encuentro Provincial de Águedas, organizado por la Diputación de Zamora.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez se ha dirigido a las águedas de la provincia desde el balcón de ayuntamiento para animar a las mujeres a «disfrutar y pasarlo bien», al tiempo que ponía en valor «el trabajo de la mujer rural que es el verdadero sostén de la provincia”.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado del vicepresidente primero, José María Barrios, del vicepresidente segundo y diputado de Cultura y Turismo, Jesus Maria Prada Saavedra del diputado de la zona de la Tierra del Vino, Ángel Sánchez, del diputado de Bienestar Social, Ramiro Silva Monterrubio y de la diputada del Parque de Maquinaria, Atilana Martínez.

La alcaldesa de Moraleja del Vino, Eva Calvo, fue la encargada de entregar el bastón de mando a la Águeda Mayor de Moraleja del Vino, anfitrionas del encuentro.

Durante la jornada las más de mil Águedas protagonizaron un colorido desfile y disfrutaron de una comida de hermandad.

Promoción
Artículo anteriorLA PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, CONTINÚA CADA SÁBADO CON LAS CONCENTRACIONES
Artículo siguienteAgricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aprueba, por importe de 5,28 millones de euros, la octava dotación de fondos públicos adicionales para financiar 98 proyectos en el medio rural a través de Leader y los GAL