• Casi 2.800 fotos, de 56 países, dando luz por un mundo mejor

Manos Unidas comenzaba, hace una semana, la décima edición de sus “24 horas” abriendo la subida interactiva de fotos para “Enciende la llama”, y el mapamundi que albergaba la página web de la acción pasaba de estar oscuro a tener luz: poco a poco, cientos de personas de todo el mundo fueron “encendiendo su compromiso” y aportando sus fotos para formar un halo de luz y solidaridad de Norte a Sur. Porque esta acción global de desarrollo, creada en 2013, nació con ese objetivo: unir personas, pueblos, países y, bajo el signo del amor y la solidaridad, hacernos sentir una familia con el mismo sueño: un mundo mejor y más justo para todos.

Una edición que ha contado con la participación de rostros conocidos, como el periodista Quico Taronjí, embajador de Manos Unidas, Daniel del Toro, cocinero, comunicador gastronómico y ex concursante de Masterchef 4 o Eva Moral, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, campeona de Europa 2021 y tercera en el Campeonato del Mundo 2021.

Desde el canal YouTube de la organización fue retransmitida la Eucaristía que el obispo auxiliar de la ciudad, D. Francisco José Prieto,  presidió en la iglesia conventual de San Francisco, en Santiago de Compostela, y en la que, pronunciaba unas significativas palabras durante su homilía: “Construyamos con Manos Unidas comunidades de vida y de bienes, porque la vida se comparte, no estamos para sobrevivir. Estamos para procurar dignidad (…)”

Artículo anteriorUCAS DE ARRATE CREA UN BANCO DE OLORES EN TÁBARA
Artículo siguienteLa Administración cerca de ti