SAF – 07 de julio de 2017.

El 10 de agosto, jueves, a las 20h., en la Biblioteca Pública Municipal “Alicia Casado” (Plaza del Reloj, s/n.) de Tábara (Zamora), tendrá lugar la jornada literaria del XVI Premio Internacional de Poesía ‘León Felipe’ 2017.

Presidida por el alcalde de la localidad, D. José Ramos, y por D. Jesús Losada, poeta, profesor y director de este certamen, se realiza en colaboración entre el Ayuntamiento de Tábara con la Fundación Caja Rural de Zamora y la editorial CELYA. Consistirá en la apertura de la plica del trabajo poético ganador de la convocatoria de 2017, al que se han presentado 361 OBRAS.

Posteriormente D. JOSÉ ENRIQUE DELMONTE, autor del libro LA REDONDEZ DE LO POSIBLE, ganador de la convocatoria precedente, realizará la presentación de este libro y recibirá el correspondiente galardón: 100 ejemplares del libro publicado, junto con una escultura del artista zamorano D. Fernando de la Cruz.

El PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “LEÓN FELIPE” después de sus dieciséis convocatorias se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del panorama literario tanto nacional como internacional. El uso de las nuevas tecnologías y bases de datos para realizar la convocatoria y promoción del concurso, y la coadyuvancia entre el Ayuntamiento de Tábara y las instituciones privadas Fundación Caja Rural de Zamora y el Centro de Estudios Literarios y de Arte de Castilla y León (CELYA), han logrado que casi se hayan igualado los poemarios remitidos desde España (189) -sobre todo desde Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña-, como los llegados desde el extranjero (172). La participación extranjera llega, sobre todo, de Argentina, México, Cuba y EE.UU., teniendo en cuenta de que los ganadores de convocatorias precedentes además de españoles han sido argentinos, mexicanos y, el último, de la República Dominicana.