SAF –15 de agosto de 2014.

Diario de FIESTAS

Viernes día quince.

Las Peñas “KOMA ETÍLIKO” y “LA JIBARDA”, comienzan organizando,

como ya viene siendo tradición, “LA GRAN CARRERA DE CALZONCILLOS” y a continuación, digo yo que para bajar el etílico …, una gran chocolatada. A las 08:00h, hora intempestiva para algunos, otros, la mayoría, aún siguen el curso de la ajetreada noche y se dispones a despojarse de toda indumentaria para dejar solo esa prenda íntima “el canzonzillo”, imprescindible para poder participar en esa carrera llena de obstáculos que en circunstancias normales serían fáciles, pero viniendo ya de toda una larga noche, la cosa se puede complicar bastante.

 

A las 13:00h La Santa Misa en honor a la Patrona, y seguramente sabremos el nombre del nuevo Tabarés del Año, ya sabemos que éste es el secreto mejor guardado de todo el año.

El plato fuerte de este día es, sin duda, esa Gran Novillada de Toros, tradición ancestral que no puede faltar en las fiestas de la Villa. A las 18:00h “6 Bravos Novillos 6” como reza el cartel.

A las 00:30h La orquesta “LA MUNDIAL”, una de las 5 mejores orquestas de España, amenizará la gran verbena.

En el 2º descanso, la peña “Sobredosis de Lentejas Chicos”, protagonizará el desenjaule del toro …, bueno “toro carrito de la compra”, pero no es fieis, tiene mucho peligro.