Tábara, 25 jun 2013

«El Concurso de carteles portada programa de fiestas es un concurso que nació en  2008, un año después de que la Asociación de Peñas echara a andar.

Todo surgió de la idea de sus coordinadores cuyo objetivo fue promover un  salto de calidad en la portada del programa de fiestas de Tábara, dándole un  aire fresco a una portada que en muchas ocasiones era incluso repetida de otros  años.

El concurso año tras año se ha ido consolidando y aunque la participación  no ha excedido nunca de los 5 participantes, cada vez el nivel es más alto; de  todos formas, nos gustaría comentar que no hace falta ser un experto fotógrafo o  un flamante ilustrador-diseñador, basta con tener una buena idea y ponerse manos  a la obra con cualquier programa de diseño de fácil manejo o incluso con un  lápiz y un papel.

Este año han participado 3 obras cuyos autores han sido Manu Medioreja,  Raúl Ferrero y Pilar Balén.

El jurado desde el año pasado se ha dividido en tres bandas. Un jurado ha  estado formado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tábara, otro jurado  está formado por 5 peñistas y un último jurado formado por todo aquel que quiera  participar con su voto enviado por correo electrónico.

Este año se celebraba su VI edición y la cosa ha estado muy reñida entre  el Cartel 1 y 2. Quizás más que nunca, ya que la obra de Mediaoreja (Cartel 1)  ha sido votada por la masa popular y por los peñistas los cuales han elegido de  forma dispar al 1 y al 2 hasta tal punto de ajustar el resultado en un 3-2 en  favor del cartel 1. El ayuntamiento ha elegido el cartel 2, la obra de Raúl  Ferrero (ganador del concurso en 2012) como su candidato, y el voto popular que  se cerró el domingo a las 23:59 ha caído en la balanza de la obra de Mediaoreja  por un ajustado 16-11 mientras que el cartel de Pilar, el número 3 ha obtenido 4  votos.
Nunca en la historia de este concurso la cosa ha estado tan reñida  y eso es señal de que la calidad de las obras ha aumentado  considerablemente.

Desde la Asociación les estamos muy agradecidos a los tres participantes  por haber participado en este pequeño proyecto. Estamos deseosos de que el año  que viene sigáis participando en este concurso porque vosotros, los que  participáis, sois quien lo hacéis grande.»

Oscar Gago