Tábara, 28 junio 2013

Comenzará la jornada con una reunión de las asociaciones y el montaje de los stands.

A las 9.30h El grupo «Manteos y Monteras» despertará a los lugareños con una Alborada y serán acompañados por un  desfile de las Gigantillas de Alcañices.

El pregón correrá a cargo de La escritora local, Emma Lira, autora del libro

«Búscame donde nacen los Dragos» a las 10.30h; y  dará paso a la SantaMisa oficiada por varios párrocos de las comarcas y el coro «La Tribuna» de Benegiles cantará la Misa Castellana.

Una vez terminada la Misa, se inaugurará la apertura de las exposiciones y muestras de artesanía, como ya viene siendo tradición.

Ya por la tarde a las 17.00h los más pequeños tendrán su momento estelar con los hinchables, camas elásticas et. de “Elías Park”, mientras que para los mayores, “Falcons de Galicia” se encargará de deleitarles con una magnífica exhibición de cetrería. A continuación habrá también una Exhibición de gimnasia a cargo del grupo local.

La fiesta continuará con el III Festival de música tradicional, Aliste, Tábara y Alba, una Actuación del grupo “Manteos y Monteras”, seguirá amenizando la jornada dando paso a una Degustación de Ternera donada por «Ternera de Aliste».

La fiesta continuará con la animación especial de una gran verbena que correrá a cargo de la orquesta asturiana “ELITE”.

Y para los más marchosos, al terminar la verbena y hasta que el cuerpo aguante, discoteca móvil con el DJ Emilio Martín.

Deseamos a los organizadores todo lo mejor y sobretodo mucha participación del público de toda la comarca.

Francisco Javier Aguado Rodríguez

Presidente de FACATA.