La capital zamorana celebrará el Triatlón de Zamora el 3 de junio de 2023, donde se reunirán triatletas de categorías desde juvenil hasta veteranos en una cita que se recupera después de la pandemia. Será una de las citas más relevantes y llamativas del total de 69 pruebas que se recogen en el calendario oficial provisional de competiciones en Castilla y León 2023 publicado por la federación territorial tras su aprobación en Asamblea. El calendario comenzará el 22 de enero en Fuentespina con una cita muy completa para todas las categorías y finalizará el último trimestre del año en el Duatlón de Promoción de Valladolid con fecha pendiente de confirmación.

La temporada de la provincia burgalesa comienza, como ya es tradición en el Duatlón Cross de Reyes de Fuentespina el 22 de enero. En dicha prueba se celebran el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross para las categorías infantil y cadete y el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross Sprint para las categorías superiores.

Y tras descansar durante el mes de febrero, en marzo se darán cita dos pruebas, el Duatlón de Fuentemolinos el día 11 y el Duatlón de Villagonzalo Pedernales el día 25.

PUBLICIDAD

El 20 de mayo será la fecha en la que tendrá lugar el Duatlón de promoción en Poza de la Sal. El domingo 23 de julio será el día en el que se celebrará el Triatlón de Aranda de Duero, finalizando con esta fecha las pruebas de la provincia burgalesa.

La localidad leonesa de Santa María del Páramo celebrará su duatlón el 6 de mayo. En este caso, para las categorías desde juvenil a veteranos, será un duatlón sprint.

En cuanto a la provincia salmantina, estrenará su calendario el 4 de marzo con el Duatlón de Invierno de Béjar, Campeonato de Castilla y León de la modalidad.

El 22 de abril tendrá lugar el Duatlón Grupo San Andrés cita en la que también se celebrará un Campeonato de Castilla y León, en este caso el de duatlón.

Será el 17 de junio de 2023 cuando todas las miradas se concentren en Salamanca para la celebración del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia.

El fin de semana del 1 y 2 de julio tendrá lugar el Triatlón de Béjar, siendo sprint para las categorías juvenil y superiores y Campeonato de Castilla y León de Triatlón para las categorías infantil, cadete y juvenil.

Finalmente el 23 de septiembre se celebrará el Triatlón Veracruz en la capital salmantina, cerrando así el calendario provincial.

La localidad segoviana que abrirá este calendario provincial será Cuéllar, con su ya reconocido Duatlón Cross de Cuéllar el 11 de febrero.

El Duatlón La Faisanera, y el Campeonato de Castilla y León de Duatlón para las categorías infantil, cadete y juvenil, tendrá lugar el 18 de marzo en Palazuelos de Eresma, localidad que albergará el 21 de mayo el Triatlón CRE La Faisanera y el Campeonato de Castilla y León de Triatlón por Equipos.

El 24 de junio será el turno del triatlón de menores en Cuellar, el 9  de julio tendrá lugar el Triatlón de menores de Bernardos y el 29 de julio, el Triatlón de menores de Fuenterrebollo junto al Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross infantil y cadete.

La provincia soriana comienza su andadura en el calendario de 2023  el dia 4 de febrero con el Duatlón de Navaleno, Campeonato de Castila y León de Duatlón Estandar. El 11 de febrero se celebrará el Duatlón de Berlanga de Duero y el 18 de febrero tendrá lugar el Duatlón cross de Almenar, prueba de los Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross para las categorías juvenil y junior y de Duatlón Cross Estandar para las categorías de junior a veteranos.

Esta provincia albergará cuatro Campeonatos de España: el Campeonato de España de Duatlón se celebrará en Soria el 25 de marzo mientras que los Campeonatos de España de Acuatlón, de Triatlón Cross y de Duatlón Cross tendrán lugar en Almazán el 15 de julio.

Tras finalizar el verano, el 15 de octubre se celebrará el Duatlón Cross María García en la capital soriana.

Las pruebas en la provincia palentina comienzan el 5 de marzo con una prueba nada-corre en Aguilar de Campoo. También en marzo tendrá lugar el Ducross open Sarraceno en Villasarracino, en este caso, el 18 de marzo.

Tres pruebas se concentrarán en abril: el Duatlón por equipos de Osorno y el Campeonato de Duatlón por equipos el 1 de abril, el Duatlón open de Villamuriel el 23 de abril y el Duatlón Sprint sin drafting de Hornillos de Cerrato el 20 de abril.

El 10 de junio se llevará a cabo el Triatlón de menores en Aguilar de Campoo, con tres opciones diferentes: Triatlón de menores, triatlón de promoción y triatlón sprint.El 17 de junio se celebrará en la capital palentina el Triatlón de Palencia y el Campeonato de Castilla y León de Triatlón. El Triatlón de Astudillo tendrá lugar el 8 de julio mientras que el Triatlón de Dueñas se celebrará el 22 de julio.

Agosto será el mes en el que se celebre el Triatlón de Lantadilla y el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Estandar, más concretamente el día 19 de agosto, y el Triatilón MD de Frómista el 26 de agosto.

Y para finalizar la temporada, el 10 de septiembre se celebrará el Triatlón de Villamuriel para juveniles y categorías superiores mientras que el 8 de octubre se celebrará el Duatlón de menores en Aguilar de Campoo para las categorías comprendidas entre prebenjamines y cadetes.

El calendario de iniciará con la toma de tiempos en la capital vallisoletana el 25 de febrero para las categorías cadete, juvenil y junior.

Mayo será uno de los meses con citas importantes en Valladolid ya que los días 20 y 21 se celebrará el Campeonato de España por Edades de Pentatlón en Tordesillas.

En julio se celebrará el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y CCAA el 8 julio y el 30 de julio se celebrará el Triatlón Sprint de Valladolid, ambas en Valladolid.

Medina de Rioseco será la localidad que lidere el mes de agosto ya que el día 6 se celebrará el Triatlón Desafío Canal de Castilla para junior y categorías superiores, donde también tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Media Distancia, y el día 20 será el turno del Triatlón Desafío Kids Castilla y León para las categorías comprendidas entre prebenjamín y juvenil.

Finalmente, Valbuena de Duero será la última localidad vallisoletana en la que se celebre una prueba de triatlón. Esta cita será el triatlón Sprint Valbuena de Duero el 16 de septiembre

En cuanto al Triatlón Blanco de Reinosa, se celebrará el día 19 de febrero, en la localidad cántabra de Reinosa, cita en la que tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Invierno.

Publicidad Dos sliders centrados