• La reducción de la cuota a menores de 35 años, durante dos años, es una de las medidas aprobadas por la Junta Directiva

Zamora10 convocaba este viernes 5 de mayo de 2023, en el hotel NH Palacio del Duero, a su Junta Directiva en sesión ordinaria.

De acuerdo con el Orden del Día, la reunión comenzaba con la evaluación de la situación de la Asociación para el Desarrollo Zamora10, con el fin de dar cuenta de la entrada de siete nuevos miembros que han solicitado su incorporación por escrito y se aprobaba por unanimidad, la incorporación de Fernando Pérez Aguado, gerente del Centro de Transportes y Logística de Benavente, como vocal de la Junta Directiva.

En la sesión también se trataron asuntos como la planificación de las reuniones con los Grupos de Acción Local y asociaciones empresariales de la provincia. En este sentido, en el último mes, Zamora10 ha mantenido una serie de citas con los Grupos de Acción Local Aderisa y Adri Palomares, quienes han mostrado su apoyo a las acciones que realiza la asociación, con el fin de colaborar para llegar a las empresas y profesionales de los municipios de la zona de Sayago y de Tierra de Campos.

Con ambos grupos se acordaba la difusión de las convocatorias y de la asociación y el compromiso de apoyar a Zamora10 para llegar al territorio. En la misma línea se han mantenido reuniones con la Asociación de Empresarios de Sayago, que comprende a más de 100 empresas de la zona para empezar a trabajar y unir sinergias.

Al mismo tiempo se ha contactado con el resto de Grupos de Acción Local de la provincia con el fin de acercar Zamora10 al resto de la provincia y se les ha emplazado a mantener reuniones con todos ellos.

Entre otros asuntos, la Junta Directiva aprobaba la solicitud de subvenciones nominativas a la Diputación Provincial de Zamora, y al Ayuntamiento de Zamora, por importe de 20.000 euros a cada una de las administraciones, para colaborar con el funcionamiento de Zamora10 y se acordaba la incorporación de jóvenes a Zamora10 con el compromiso de que los autónomos y emprendedores, menores de 35 años, al frente de una empresa de nueva creación (hasta 2 años), con una facturación inferior a 250.00 euros, puedan disfrutar de una cuota fija de 120 euros, durante los primeros dos años.

A lo largo de esta semana, Zamora10 celebrará la Mesa de Fomento, Economía y Comercio, con la asistencia en torno a una quincena de empresarios y profesionales del sector y retomará los contactos con los grupos políticos de la provincia de Zamora, centrando la agenda en Benavente y su comarca.

PROMOCIÓN
>