• Los más de doscientos empresarios, profesionales y ciudadanos de la asociación reivindican la necesidad de trabajar conjuntamente desde lo público y lo privado, defendiendo la continuidad de Zamora10.

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Zamora 10, ante las últimas declaraciones del Alcalde de Zamora  en las que se refería textualmente a Zamora10  declarando que ; “…este juego de querer hacer política con todo…” y que el Ayuntamiento de Zamora no va a estar en Zamora 10 bis porque el acuerdo era finiquitar el 31 de diciembre….” quiere hacer constar que en ningún momento se ha dicho que Zamora10 fuera a finiquitarse el 31 de diciembre, sino que Caja Rural dejaría de liderar el proyecto en esa fecha, y que había un grupo de empresarios que querían dar continuidad al proyecto. El acta del Consejo General del mes de julio, y las informaciones publicadas en esas fechas confirman este hecho.

Asimismo Zamora 10 exige respeto institucional al Alcalde de Zamora , recordándole que esta asociación nunca ha participado en ninguna contienda electoral, habiéndose producido varias en estos últimos seis años, que se ha sido absolutamente respetuoso con todas las organizaciones políticas, las instituciones y las personas, y que sólo, en defensa de los proyectos estratégicos de Zamora que un importante y representativo número de profesionales zamoranos han desarrollado, se han defendido los proyectos dentro de los límites y el espacio que la participación democrática exige.

Zamora10 quiere reiterar el beneficio para Zamora de plataformas independientes y activas al servicio del bien común, en colaboración público-privada, como lo atestiguan los proyectos que Zamora10 ha puesto en marcha en estos años.

El grupo de personas que conforman la actual directiva de Zamora10 quiere recordarle al Alcalde que no son una Zamora10 bis como así se lo hicieron constar en la reunión mantenida en el Ayuntamiento en pasadas fechas, siendo esta nueva etapa de Zamora10, una continuidad de la anterior, mismos fines, mismos objetivos, distintas personas.

Zamora 10 quiere agradecer a los más de 150 asistentes en la mañana de ayer su participación en la presentación de este  nuevo tiempo, reiterando el agradecimiento público a todas las instituciones y entidades presentes: Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora, y Caja Rural de Zamora.

A la Diputación Provincial y a la Caja Rural de Zamora la nueva Junta Directiva quiere felicitarles públicamente por el apoyo económico que han comprometido, para, conjuntamente con las aportaciones empresariales, dar continuidad al imprescindible y necesario  proyecto de Zamora 10.

Por último, Zamora10 piensa que en la dramática situación económica y social por la que atraviesa la provincia de Zamora, es necesario unir esfuerzos por lo que, una vez más, se reitera la voluntad de continuar trabajando y cooperando con todas las instituciones y entidades zamoranas en pro de un presente y futuro mejor para nuestra tierra.

Zamora no puede esperar más, es urgente actuar de forma inmediata, o será demasiado tarde, por lo que desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 se mantiene el ideario y la voluntad de entre todos, sin excepción, poner en marcha ese gran Plan que representan los proyectos de Zamora10 y otros que complementen la necesaria prosperidad para nuestra provincia.

Promoción
Artículo anteriorGran botín del Club Deportivo Mtb Ceadea en el Trofeo Btt Provincia Zamora
Artículo siguientePavimentación de las calles Tras Duernas, San Juan 1º y Camino de San Lorenzo