• La Asociación participará, a través de un grupo de trabajo integrado por profesionales, en la dinamización turística y cultural de la capital

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 se reúne con el Obispo de Zamora, Fernando Valera para trasladarle su enhorabuena por la próxima edición de las Edades del Hombre en Zamora que tendrá lugar en 2025.

Una candidatura que se gestó tras la catástrofe que arrasó la Sierra de la Culebra, gracias a la iniciativa de Valera, y pretende prolongarse en el tiempo, a través de la creación de un marco cultural que vaya más allá de la exposición artística y ponga en valor los templos y la cultura zamorana.

Los representantes de Zamora10 ofrecieron su apoyo al proyecto a través de la creación de un marco de colaboración con el Obispado, tal y como se acordó en la última mesa de trabajo de Cultura y Turismo.

Tras valorar la iniciativa, los asistentes propusieron poner en marcha un grupo de trabajo específico, integrado por distintos perfiles profesionales, que colabore y aporte ideas, en consonancia con la institución eclesiástica, para dinamizar la próxima muestra de arte sacro en la capital. Una propuesta que ha recibido una gran acogida por parte del obispo, quien manifestó la premisa de crear un evento de primer nivel que suponga una continuidad en el tiempo y contribuya a enriquecer la vida cultural de la capital.

Otras iniciativas expuestas por parte de Zamora10, son la puesta en marcha de un proyecto artístico capaz de integrar obras de arte en los templos románicos de la provincia, con el fin de dotar de un contenido innovador a nuestro patrimonio, así omo el fomento de las visitas a las torres de las iglesias, ideas todas ellas ompartidas por el Obispado en las que ya se trabaja de forma activa.
La Asociación para el Desarrollo Zamora10 muestra su agradecimiento al obispo, cuya contribución personal ha resultado muy relevante para que las Edades del Hombre sean una realidad en Zamora y ofrece su colaboración y la de sus socios para que todas las instituciones zamoranas vayan de la mano y permitan generar un futuro esperanzador para esta tierra.

PROMOCIÓN
>