Unidad y trabajo conjunto para defender la propuesta técnica de Vale D´Ouro y las reivindicaciones del Presidente de la Cámara de Braganza para apostar por la opción “más eficaz y económica”.
La Asociación para el Desarrollo Zamora10 apoya la línea de trabajo de Portugal para conseguir sacar adelante la conexión ferroviaria a través de Zamora. Los pasos iniciados por los vecinos portugueses comprenden la elaboración de un estudio técnico, realizado por la Asociación Vale D´Ouro y la celebración de una jornada en Braganza, con el fin de poner en marcha un grupo de presión en el que Zamora10 solicitará estar presente.
Tras las alegaciones al Plan Ferroviario de Portugal, presentadas por la Cámara Municipal de Braganza, con el fin de que el Gobierno de ese país descarte la entrada a España por Salamanca y se decante por la vía de Zamora, distintas asociaciones y autoridades competentes mueven ficha con el fin de poner en valor otras alternativas.
Este es el caso de Hernani Dias, presidente de la Cámara de Braganza y uno de los mayores defensores de la conexión Porto-Zamora-Madrid por Trás os Montes, deshaciendo la idea prejuiciada de la imposibilidad de construir una línea de alta velocidad en Trás-os-Montes, en función de la topografía del terreno.
Por todo ello, Zamora10 apoya y reivindica la propuesta de Braganza en pro del AVE a España por Zamora en el Plan Ferroviario Luso y la incorporación al grupo de presión, con el fin de defender la propuesta más eficaz y económica.
Desde Zamora10, creemos que se hace imprescindible una unión real de todos los zamoranos, sociedad civil, instituciones públicas, empresas, profesionales y medios de comunicación, junto con nuestros vecinos portugueses, para revertir la terrible situación socio-económica que atraviesa Zamora, apoyando proyectos estratégicos tan trascendentales como la conexión del AVE portugués a España por nuestra provincia.

PROMOCIÓN
>