Es imprescindible la unión y el trabajo conjunto para impulsar las infraestructuras y las conexiones con Zamora más allá del período electoral

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 muestra la necesidad de apoyar explícitamente proyectos de vital importancia para esta provincia, como son el impulso de la autovía A-11 a su paso por Zamora, entre Alcañices y la frontera con Portugal y el campamento militar de Monte la Reina.

Se trata de dos proyectos de enorme interés en los que apenas se ven progresos. En el caso de la A11 ha avanzado escasamente un kilómetro y medio en el tramo San Martín del Pedroso-Frontera Portuguesa y en el caso del antiguo cuartel, tras años de diálogo y reuniones, seguimos a la espera de compromisos concretos.

En el caso de la autovía, Zamora10 señala públicamente la cantidad de trámites realizados que no llevan a ninguna parte, dado que prácticamente todos los tramos cuentan ya con la declaración de impacto ambiental, a la espera de licitación de obras.

Y por parte de Monte la Reina, la falta de actuaciones relevantes y tangibles, ha llevado a la población a sumirse en la incredulidad.

Desde Zamora10, desde el punto de vista de las comunicaciones, insistimos en su importancia y solicitamos el inicio de las actuaciones y partidas presupuestarias de cuantía superior a las actualmente destinadas por parte de los distintos gobiernos de
la nación, que impliquen un compromiso tangible y no un parche para nuestras infraestructuras.

En lo relativo a Monte la Reina, recordamos la participación activa de la sociedad zamorana en las solicitudes de inicio de este proyecto e instamos a la opinión pública a mantenerse vigilante desde la esperanza, para que las promesas y los proyectos estratégicos, absolutamente necesarios y prioritarios para Zamora, se cumplan.
Por parte de la Asociación para el Desarrollo Zamora10 solicitaremos estar presentes el próximo 20 de julio, en la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al campamento militar, con el fin de interesarnos por la cuestión y trasladarle la inquietud de todos los zamoranos por esta cuestión y conocer fechas concretas de los proyectos.

Por todo ello, Zamora10 apoya y reivindica el impulso de la A-11, dado que la mejora de las comunicaciones es un derecho para todos los ciudadanos de España, aumentan la calidad de vida de los vecinos del medio rural y permiten el acceso a los servicios básicos. Apelamos a la colaboración de instituciones, organizaciones empresariales, así como colectivos de ciudadanos para defender el avance de las infraestructuras en nuestra provincia y que se cumplan los últimos compromisos anunciados por el Ministerio de Defensa para que se consolide el plan de Monte la Reina, más allá de su conversión en acuartelamiento de referencia I+D+I.

En este sentido, solicitamos que Zamora10 sea incluida en la Mesa de Diálogo con el Ministerio para tratar los asuntos relativos a Monte la Reina y poder trabajar de forma activa en todos los asuntos que afecten a esta provincia, como es el caso de las infraestructuras o la solicitud de una fiscalidad diferenciada para Zamora.

PROMOCIÓN
>