SAF –13 de marzo de 2015.

El próximo sábado 21 de marzo se celebrará la 17ª exposición monográfica y subasta de buches de la raza asnal Zamorano-Leonesa, en el recinto ferial de San Vitero (Zamora)

PUBLICIDAD

En general se trata de un asno bien conformado de gran corpulencia, cabeza muy voluminosa con pabellones auriculares anchos y agrandados, recio esqueleto por el que destacan sus extremidades y buen temperamento; de hirsutismo acentuado, con pelo largo, basto y abundante; de buena talla y con gran dimorfismo sexual.

Principales características de esta raza:

CABEZA: Grande, larga. Más pequeña en las hembras. Nunca amplia y orejas muy grandes y anchas. Hocico con chaflán característico y potente maxilar inferior con canal amplio.

CUELLO: Cuello de ciervo, corto, recto y musculoso; más fino en la hembra.

TRONCO: Dorso fuerte, moderadamente corto, cruz poco destacada y grupa elevada y derribada, oblicua, ojival o almendrada. Pecho alto, ancho y profundo. Vientre voluminoso.

EXTERMIDADES: Largas, angulosas, gruesas y pobladas de abundante pelo. Cascos anchos y bien desarrollados.

CAPA: Predomina la negra mal teñida o sucia; se degrada hasta convertirse en plateada en las cercanías de la nariz, alrededor de los ojos, axilas, parte inferior del pecho y cara interna de las nalgas, bragadas y bajo vientre. Gran desarrollo capilar-lana, lo que le da al animal una especial fisionomía.

Publicidad Dos sliders centrados