La delegada de la Junta, Clara San Damián calificaba de “más bien baja” la respuesta que dieron ayer los jóvenes zamoranos que habían sido convocados ayer para la prueba del coronavirus.

El 3,17% de los sometidos a la prueba en IFEZA dieron positivo, todos ellos asintomáticos.

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco agradeció a los más jóvenes que acudieron a la campaña de cribados masivos que Sanidad convocaba ayer, tanto en Zamora como en la vecina Salamanca. “Gracias por vuestra respuesta y responsabilidad frente al virus. Entre todos lo derrotaremos”, escribía el presidente de la Junta en su Twitter.

En la provincia de Zamora hay en torno a 25.500 personas de las que solo 2.363 acudieron ayer al llamamiento masivo convocado por Sanidad. Sin embargo es habitual en cualquier llamamiento masivo que acuda solo una parte de los convocados, hay que contar con las personas que no pueden acudir por distintos motivos (confinados y vacunados, por ejemplo) y la dificultad de los desplazamientos.

Artículo anteriorEl PP denuncia la ausencia del alcalde y su teniente de alcalde durante los días más complicados y de alta incidencia de COVID en Fuentesaúco
Artículo siguienteLa Junta organiza un nuevo ‘Programa de Apertura de Monumentos’ con 410 abiertos en 331 localidades de toda la Comunidad