• Eduardo Folgado parece vivir en una “realidad paralela” y continúa sin escuchar las demandas vecinales para atajar la expansión del virus en el pueblo y en la comarca

El Partido Popular de Fuentesaúco denuncia que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, con su alcalde socialista a la cabeza, Eduardo Folgado, también diputado provincial, portavoz socialista en la Diputación de Zamora y secretario de Organización del PSOE en la provincia, y su teniente de alcalde están desaparecidos en los días más complicados y de mayor incidencia de COVID en el municipio.

“Podría decirse que llevan una semana de “vacaciones” o que la situación descontrolada de Fuentesaúco “les resbala”, están ausentes de la vida municipal”, recalcan los concejales populares

El PP saucano añade que “Eduardo Folgado debe creer que el virus se combate con notas de prensa llenas de arrogancia, prepotencia y descalificaciones gratuitas. Pero sigue sin escuchar las demandas vecinales, que claman tomar medidas reales de manera urgente para prevenir la expansión del virus”.

Asimismo, los concejales populares ponen de manifiesto que “el equipo de gobierno con tal de no reconocer su error sigue actuando como si nada hubiera ocurrido. Manteniendo la celebración de una obra de teatro para el próximo lunes, el tradicional mercadillo de los viernes, aunque el espacio de la plaza de Santa María se reduce estos días a la mitad y, por ende, reduciendo las distancias, aumentado las concentraciones de personas y disparando los riesgos, al haber permitido que continuaran las atracciones de feria una semana más”.

Con esta actitud irresponsable, el alcalde socialista y su equipo de gobierno continúan poniendo en riesgo a los vecinos de Fuentesaúco y de la comarca de la Guareña de manera innecesaria.

La gran mayoría de alcaldes de la provincia han entendido que combatir el virus no es una cuestión ideológica, de ser de derechas o izquierdas, es una cuestión de salud pública que está por encima de todas las demás cosas.

Hay múltiples ejemplos, como Morales del Vino o Villaralbo que sólo van a hacer pequeños actos culturales al aire libre, o la cancelación de las fiestas en San Cristóbal de Entreviñas por parte de su alcaldesa también socialista quien informó que se toma la decisión, “ante la imposibilidad de controlar las medidas de seguridad vigentes actualmente” así como para evitar “los riesgos ante posibles aglomeraciones”, aspectos que fueron puestos de manifiesto por el Partido Popular de Fuentesaúco antes de las fiestas de La Visitación y que el equipo de gobierno de Eduardo Folgado ignoró.

“Eduardo Folgado parece vivir en una realidad paralela, ignorando la situación creada por la pandemia no sólo en nuestra comarca, sino a nivel mundial. No se puede apelar sólo a la responsabilidad individual, si no que desde las instituciones se debe trabajar para ayudar y facilitar a que las normas sanitarias se cumplan en un momento tan difícil como el que estamos viviendo y mucho más cuando además de ser alcalde se es diputado provincial y secretario de Organización del PSOE de Zamora”.

El Partido Popular reitera su petición para que se abra una investigación sobre los hechos, y se publiquen las supuestos medios y actuaciones que el equipo de gobierno diseñó e implementó para prevenir los contagios de COVID-19 durante la celebración de los eventos de las fiestas de La Visitación.

“Ante la continuada parálisis desde la última semana exigimos que Eduardo Folgado asuma su responsabilidad y dimita, para dejar de poner en riesgo a los vecinos y que pueda ocupar su lugar una persona comprometida y responsable, que luche por su pueblo en estos momentos de gran dificultad”, concluyen los populares saucanos.

Artículo anteriorMigración: la pobreza no se corrige en el corto plazo
Artículo siguiente75 positivos fue el resultado de los 2.363 jóvenes que pasaron por IFEZA para realizar el cribado masivo