• La Junta oferta para el próximo curso 140 plazas en estos dos centros docentes: 70 en Burgos y el mismo número en Valladolid
  • El Bocyl ha publicado todos los detalles sobre las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales que tendrán lugar a partir del 17 de junio
  • Los aspirantes podrán inscribirse a través de la sede electrónica de la Administración autonómica o de forma presencial
  • En el curso 2023-2024, se forman en las Escuelas Profesionales de Danza 438 futuros bailarines: 213, en Valladolid y 225, en Burgos

El Ejecutivo autonómico ha publicado esta semana la convocatoria de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de Danza de cara al próximo curso. Al igual que años anteriores, la Consejería de Educación oferta 140 plazas, 70 en el centro de Burgos ‘Ana Laguna’ –40 plazas en el primer curso de Danza Elemental y en el primer curso de Danza Profesional, 15 en Clásico y otras 15 en Contemporáneo– y 70 en el de Valladolid –40 de enseñanzas elementales y, en las profesionales, 15 para Danza Clásica y 15 para Danza Española–. Además de estas plazas de nuevo ingreso, se convocarán también las vacantes en el resto de los cursos.

Las personas interesadas en realizar las pruebas de acceso podrán hacerlo hasta el 20 de mayo a través de la sede electrónica de la Administración autonómica o de forma presencial en los centros docentes que imparten estas titulaciones. Posteriormente, a partir del 17 de junio, se desarrollarán las pruebas de acceso, que serán concretadas por cada uno de los centros educativos, así como las partes que las compondrán.

Los aspirantes deberán tener una edad mínima de 8 años cumplidos en 2024 para poder inscribirse en las pruebas de enseñanzas elementales de Danza. En el caso de las enseñanzas profesionales –únicos centros autorizados en Castilla y León para impartir dichos estudios–, no hay un límite de edad. Las bases de la convocatoria y sus horarios están disponibles en dichos centros, en la página web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y en el Portal de Educación .

PUBLICIDAD

438 estudiantes matriculados

En 2006, Castilla y León comenzó a impartir estas titulaciones en la Comunidad a través de las Escuelas Profesionales de Danza. Desde entonces, 265 estudiantes de danza profesional han egresado de estos centros y más de 750 de elemental han obtenido un diploma.

En el presente curso, están matriculados 438 alumnos –225 en Burgos y 213 en Valladolid–. Por niveles de enseñanzas, 186 en elemental y 252 en profesional –79 en Contemporáneo, 122 en Clásico y 51 en Español–.

Su alumnado ha obtenido multitud de becas en instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes, el Royal Ballet de Dinamarca, el English National Ballet School o la Escuela del San Francisco Ballet School y ha sido premiado en prestigiosos concursos nacionales como Torrelavega, Orbe, Concurso de Danza Vaslav Nijinsky, Ribarroja o Bilbao; e internacionales como Biarritz o el Dance Open América de Aranjuez.

Más información en la página web de las escuelas profesionales de Danza de Castilla y León y en los perfiles de las redes sociales Facebook y X @fuescyl -.

Publicidad Dos sliders centrados