El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo en Zamora, Víctor Lopez de la Parte, han recibido de nuevo a los representantes de la Plataforma Usuarios AVE Zamora y han mostrado su apoyo a la petición que han realizado por carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, para la puesta en marcha de un Tren Madrugador desde la capital zamorana que llegue antes de las 8 de la mañana a Madrid.

En este sentido, Javier Faúndez remitirá también una carta al ministro del ramo para recalcar estas peticiones de la sociedad zamorana.

Este tren haría posible que muchos zamoranos puedan vivir en Zamora y trabajar en la capital de España, contribuyendo así al asentamiento de población en la provincia.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, ambas partes han coincidido en la necesidad de insistir al Gobierno en la petición de más frecuencias, una mayor disponibilidad de billetes y unos precios más económicos en los trayectos de ida y vuelta de la Línea de Alta Velocidad que comunica la capital zamorana con Madrid.

Ello contribuirá también a potenciar el turismo de interior ya que la Comunidad de Madrid es una de las principales fuente emisoras de visitantes a la provincia de Zamora, lo que a su vez ayudará a la creación de riqueza y empleo.

Publicidad Dos sliders centrados