SAF –27 de agosto de 2015.
El ambicioso proyecto “Espacios-Travesías BTT” se inaugyra el próximo domingo en Villardeciervos. Se trata de ocho rutas diseñadas para bicicletas de montaña que han sido homologadas por IMBA de España,
la «International Mountain Bicycling Association». Los promotores de esta iniciativa que impulsará turísticamente a esta zona, ha sido promovida por los grupos de acción local zamoranos Adata y Adisac-La Voz y está financiado con Fondos Europeos con el objeto de promover el turismo sostenible en la zona.
Las rutas recorrerán 564 kilómetros bien señalizados que atravesarán la sierra de la Culebra pasando por 81 localidades de Aliste, Tábara, Alba, La Carballeda y Sanabria.
Las Presidentas de Adata Dª. Ildefonsa Salgado, Adisac-La Voz Dª. Montserrat Sastre y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, D. Casto López Cañibano presidirán el acto de inauguración que le llevará a cabo en el Salón de la Casa de la Juventud de Villardeciervos.
A continuación una marcha cicloturista recorrerá el trayecto Villardeciervos – Tábara con parada en Ferreras de Arriba. En el edificio del Reloj de Tábara se llevarán a cabo varias ponencias a lo largo de la tarde. Entre los ponentes figuran, el vicepresidente de IMBA España, Víctor Tarodo, que disertará sobre el desarrollo de proyectos de señalización de rutas, el ciclista profesional del campeonato de BTT Lago Garay, el delegado de IMBA en Extremadura que hablará sobre el mantenimiento de los caminos o el experto en producción de eventos deportivos Josechu Garay.