SAF –  28 de diciembre de 2016.

tafarronpozuelo
Cristina, María, Adrián y Alejandro

Como cada año, Pozuelo tiene que acudir a sus jóvenes repartidos por la geografía española para no perder la tradición de su baluarte más preciado, El Tafarrón.

En esta ocasión, Adrián García Sánchez, nacido en Madrid de una familia de Pozuelo que ha ya mucho tiempo emigró a la Capital del reino, será el de darle vida al Tafarrón del próximo año.

El papel de Madama ha recaído  en otro joven residente igualmente en Madrid,  Alejandro Menéndez Gago, así lo ha decidido el sorteo celebrado ayer entre los Mayordomos de este año, tal como manda la tradición.

El primer acto oficial al que deben enfrentarse estos mozos será el día de la Inmaculada con la “convidada” de chocolate y dulces para todos sus paisanos.

A parte de estas dos figuras principales, están también los alcaldes, que en esta ocasión han recaído en Cristina Cordero Clemente, de Madrid, y María Manzanares.

Y completarán el cuadro los Mayordomos, que serán los encargados de organizar el próximo año “La casa de función”, ofreciendo comidas y cenas de hermandad y convivencia para sus vecinos. Los agraciados son Sergio Moráis, Nerea Carregal, Alejandra Casado y Nacho Román.