Las obras se han ejecutado en tres anualidades y han sido cofinanciadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora con partidas de distintas convocatorias de ayuda destinada a este tipo de instalaciones e infraestructuras turísticas municipales.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha inaugurado hoy las obras de ampliación del Albergue de Peregrinos de Asturianos, acompañado por el alcalde del municipio y diputado provincial por la comarca de Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio.

El albergue ampliado está situado en el Camino Mozárabe-Sanabrés a su paso por la provincia hacia Santiago de Compostela ha pasado de contar con 6 plazas a las 22 ahora disponibles para los peregrinos, y se convierte en uno de los de mayor capacidad de la provincia de Zamora.

Las obras de ampliación, ejecutadas en tres anualidades, han sido cofinanciadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora con cargo a las diferentes líneas de ayudas destinadas a ayuntamientos de la provincia para la rehabilitación, ampliación y mejora de albergues de peregrinos, que también han incluido adquisición de mobiliario, y con cargo a la convocatoria para mejora de infraestructuras turísticas.

Seis son los caminos jacobeos con más de 500 kilómetros que pasan por más de un centenar de localidades de la provincia de Zamora: Vía de la Plata, Camino Mozárabe-Sanabrés, Camino de Poniente, Camino de Levante, Camino Matritense y el Camino Portugués.

PROMOCIÓN
>