La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe varias llamadas que informan de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 13 de la carretera ZA-605, a las afueras de Villabuena del Puente (Zamora), a consecuencia de la cual han resultado heridas cuatro personas, de las cuales dos además se hallan atrapadas en uno de los turismos.

    El centro de emergencias da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la DIputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se ha activado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Fuentesauco.

    En el lugar, atiende los organismos de emergencias a cuatro personas, un varón adulto a quien traslada la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Zamora. Y otro varón y una mujer, adultos ambos, evacuados junto con un bebé aparentemente ileso, en ambulancia de soporte vital básico al mismo hospital. A la llegada de los recursos de emergencias, no se encontraba ya atrapado ninguno de los heridos.

    PROMOCIÓN
    >