La veterinaria autorizada por la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el análisis micrográfico para la detección de la Triquina en cerdos sacrificados en domicilios particulares para autoconsumo y jabalíes cazados pasará por Bar Palacio a recoger para su análisis las muestras obtenidas todos los días.

Novedades:

  • Obligatorio nombre, apellidos, localidad y teléfono de contacto.
  • Método analítico: Digestión.
  • Muestra mínima 150gr. por cerdo o jabalí (incluirá obligatoriamente carrillera y pilares de diafragma).
  • Días de análisis: martes, viernes y domingo (resultados estos días). Si se requiere análisis en el día, contactar antes con la veterinaria en el teléfono 630 063 286.

Precio:

Cerdos 10€

Jabalíes 15€

Información importante

Con motivo de los cambios introducidos en la nueva orden que regula el reconocimiento de cerdos i jabalíes para detectar triquina, entre los cuales se obliga a realizar en análisis mediante Digestión Enzimática, proceso más caro y que requiere equipo específico, se informa de las siguientes

Novedades obligatorias:

5- Imprescindible aportar nombre completo, dirección, localidad y teléfono de contacto.

6- Muestra mínima de 150gr. (Obligatorio incluir pilares de diafragma y carrillera).

7- Aunque se recogen las muestras todos los días, las analíticas se realizarán los martes, viernes y domingo, confirmando esos mismos días los resultados.

8- El titular de las muestras no podrá hacer aprovechamiento de las carnes y despojos hasta recibir confirmación de resultado favorables (En caso de varios cerdos se podrán manipular, deshacer, etc. Pero se mantendrán por separado hasta recibir el resultado).

Artículo anteriorAlemanes que ejercen el acoso laboral a Emigrantes
Artículo siguienteLa Junta apuesta por la especialización turística con su participación en las ferias ‘Gastronóma’ de Valencia y ‘Fairway’ en Santiago de Compostela