La veterinaria autorizada por la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el análisis micrográfico para la detección de la Triquina en cerdos sacrificados en domicilios particulares para autoconsumo y jabalíes cazados pasará por Bar Palacio a recoger para su análisis las muestras obtenidas todos los días.

Novedades:

  • Obligatorio nombre, apellidos, localidad y teléfono de contacto.
  • Método analítico: Digestión.
  • Muestra mínima 150gr. por cerdo o jabalí (incluirá obligatoriamente carrillera y pilares de diafragma).
  • Días de análisis: martes, viernes y domingo (resultados estos días). Si se requiere análisis en el día, contactar antes con la veterinaria en el teléfono 630 063 286.

Precio:

Cerdos 10€

Jabalíes 15€

Información importante

Con motivo de los cambios introducidos en la nueva orden que regula el reconocimiento de cerdos i jabalíes para detectar triquina, entre los cuales se obliga a realizar en análisis mediante Digestión Enzimática, proceso más caro y que requiere equipo específico, se informa de las siguientes

Novedades obligatorias:

5- Imprescindible aportar nombre completo, dirección, localidad y teléfono de contacto.

6- Muestra mínima de 150gr. (Obligatorio incluir pilares de diafragma y carrillera).

7- Aunque se recogen las muestras todos los días, las analíticas se realizarán los martes, viernes y domingo, confirmando esos mismos días los resultados.

8- El titular de las muestras no podrá hacer aprovechamiento de las carnes y despojos hasta recibir confirmación de resultado favorables (En caso de varios cerdos se podrán manipular, deshacer, etc. Pero se mantendrán por separado hasta recibir el resultado).

PROMOCIÓN
>