Después de un paréntesis debido a la pandemia COVID-19, la Catedral de Astorga reabre su visita cultu-ral a partir del día 1 de julio: Redefiniendo nuevas medidas de seguridad e incorporando elementos para una visita segura.

Se ha limitado el aforo al 50%, indicando en cada Sala el aforo máximo permitido Se ha preparado una nueva señalización que recuerda los elementos básicos de la seguridad sanitaria: Uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos, no tocar los objetos, …

Se tomará la temperatura mediante cámaras termográficas o termómetro a los visitantes, antes del inicio de la visita Se ofrecerá la posibilidad de utilizar el propio dispositivo móvil de los visitantes, mediante un código QR, para escuchar las explicaciones que hasta ahora se ofrecían en las audioguías.

Se ofrece la adquisición de las entradas online a través de la página web como modo preferente para el acceso. Página web: catedralastorga.com

Se establece el pago con tarjeta como modo preferente de abono de las entradas.

Se desinfectarán todos los dispositivos que puedan usarse después de cada uso.

Se desinfectarán los elementos más delicados del recorrido varias veces al día Se establece un nuevo horario temporal de visitas, teniendo en cuenta las nuevas condiciones, que será el siguiente:
Martes a Jueves de 11 a 14 y de 17 a 19 horas
Viernes de 11 a 14 y de 16 a 20 horas
Sábado de 11 a 20 horas
Domingo de 12 a 14 y de 16 a 19 horas

Dicho horario se irá ampliando cuando las condiciones lo hagan posible

Igualmente está prevista la oferta de visitas guiadas y la apertura de la visita a la Torre Sur de la Catedral cuando las condiciones sanitarias hagan seguras estas posibilidades
Se ofrece la visita gratuita a todos los astorganos, siempre que las condiciones de aforo lo permitan, con la sola presentación de un documento que acredite dicha condición.

Además y con motivo de la reapertura se ofrecerán seis visitas guiadas gratuitas para personas nacidas y que vivan en la diócesis de Astorga. Las visitas tendrán lugar los días 2, 4, 7, 9, 11 y 14 de julio a las 18 horas, para 15 personas por visita. Para apuntarse deberán realizar la reserva con una antelación de 24 horas a través de la página web catedralastorga.com y traer el documento acreditativo de la condición de residente en la diócesis de Astorga el día de la visita.

Todas estas novedades estarán presentes en nuestra web en los próximos días