La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, explicó ayer la Constitución Española de 1978, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, a los alumnos de 5º,6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO de CRA de Tábara.

Estuvo acompañada por el Diputado, José María Barrios, el Dir.Provincial de Educación de Zamora, Fernando Prada Antón y el Inspector del CRA de Tábara, José Javier Lorenzo.

La delegada de la junta de Castilla y León y el senador, explicaron la constitución española.

Repartieron un ejemplar de la constitución a cada alumno y aprovecharon para hacer entrega de los premios al concurso de dibujo, pintura y redacción, organizado por la gerencia territorial de Servicios sociales de Zamora de la junta de CyL y Consejo Provincial de personas con discapacidad.
Por parte del colegio los alumnos de 5º y 6º de ESO en primera persona se convertirán en la constitución y reseñaron los aspectos más importantes.

Alumnos de primero de eso enseñaron un mural recitado donde reseñaban derechos y deberes reflejados en la constitución. Además se proyectó un pequeño video de los alumnos hablando sobre la constitución en inglés y finalizaron con una pequeña entrevista a la voluntaria de Nueva Zelanda en el centro para conocer cómo se regulan las leyes en su país, varios voluntarios de segundo de la eso ejercieron de traductores.

Artículo anteriorRINCONES DE ENSUEÑO
Artículo siguienteLO POCO QUE NOS QUEDA