La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, explicó ayer la Constitución Española de 1978, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, a los alumnos de 5º,6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO de CRA de Tábara.

Estuvo acompañada por el Diputado, José María Barrios, el Dir.Provincial de Educación de Zamora, Fernando Prada Antón y el Inspector del CRA de Tábara, José Javier Lorenzo.

La delegada de la junta de Castilla y León y el senador, explicaron la constitución española.

Repartieron un ejemplar de la constitución a cada alumno y aprovecharon para hacer entrega de los premios al concurso de dibujo, pintura y redacción, organizado por la gerencia territorial de Servicios sociales de Zamora de la junta de CyL y Consejo Provincial de personas con discapacidad.
Por parte del colegio los alumnos de 5º y 6º de ESO en primera persona se convertirán en la constitución y reseñaron los aspectos más importantes.

Alumnos de primero de eso enseñaron un mural recitado donde reseñaban derechos y deberes reflejados en la constitución. Además se proyectó un pequeño video de los alumnos hablando sobre la constitución en inglés y finalizaron con una pequeña entrevista a la voluntaria de Nueva Zelanda en el centro para conocer cómo se regulan las leyes en su país, varios voluntarios de segundo de la eso ejercieron de traductores.