El próximo jueves 16 de diciembre, a las 16:00 h, en la sede de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, ubicada en el IES Alfonso IX de Zamora, tendrá lugar la clausura de los tres cursos prácticos de tecnología quesera que se han realizado en los meses de noviembre y diciembre.

El acto de clausura incluirá, además de la entrega de los diplomas, una cata de los productos elaborados en los cursos por parte de los alumnos que han participado en los mismos, dirigida por los profesores que los han impartido.

El programa formativo de tecnología quesera impartido ha estado compuesto por tres cursos prácticos:

  • Elaboración de queso azul, a cargo del consultor y experto quesero D. Miguel Angel Ramírez, que además es profesor colaborador de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.
  • Curso práctico de elaboración de queso de pasta prensada cocida, a cargo de D. José Manuel González Carrera, especialista en queso continental de Chr. Hansen.
  • Curso práctico sobre queso de pasta blanda, a cargo de D. David Muñoz Romero, especialista en queso blando de Chr. Hansen.
Artículo anteriorLa Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades recibe el Premio Senda a la Mejor Iniciativa Pública Sociosanitaria por el proyecto INTecum de cuidados en el hogar a personas con enfermedad en fase terminal
Artículo siguienteLa Guardia Civil investiga a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal