SAF – 4 de abril de 2015.

A pesar del buen tiempo reinante, este año la procesión del Santo Entierro, no estuvo tan concurrida como en años anteriores.

Cada vez se echa más en falta algo de organización, sobretodo en la parte de los hombres, que formando grupos delante de la procesión, marchan un tanto desordenados y dan poca impresión de estar procesionando.

Aun así la procesión, como cada año, sigue siendo una de las más vistosas del año, y ahora con los carros y su altura considerable, lucen las imágenes mucho más, incluso el recorrido se ha podido alargar y a la vuelta, dejando el recorrido tradicional, este año improvisadamente, subió por la plaza del reloj y Santa Rosa para terminar de nuevo en la Plaza Mayor.

Sin embargo la Procesión de la Dolorosa estuvo, como de costumbre, repleta de gente, se nota que ésta es la procesión estrella de nuestra Semana Santa y acude todo el pueblo sin excepción. El tradicional “Stabat Mater Dolorosa” sigue siendo cantado por las damas y respondido por los hombres, algo desafinado por éstos, eso sí, pero esa es la nota de tradición que no puede faltar y da ese toque especial a esta procesión.

Para ver fotos de esta noticia, pincha aquí