• El viernes 4 de noviembre tendrá lugar a las 19:30h en el salón de actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda” una conferencia sobre Wikimedia España.

La conferencia será impartida por: Florencia Claes y Carmen Galdón

Florencia Claes: presidenta de Wikimedia España es Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid con Premio extraordinario de doctorado y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM con Premio extraordinario. Técnica Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos (ISER Argentina). Acreditada Ayudante Doctor por la ANECA

Carmen Galdón, Doctora Cum Laude por la URJC con la tesis «La interacción entre los movimientos sociales y el feminismo, de Cuarto Propio en Wikipedia.

La misión de la Fundación Wikimedia es facultar y animar a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirla de manera efectiva y global. En colaboración con una red de capítulos, la Fundación proporciona la infraestructura esencial y la estructura organizativa para el apoyo y desarrollo de proyectos wiki multilingües y otras empresas que sirven a esta misión. La Fundación creará y mantendrá el contenido educativo de sus proyectos en Internet sin cargo alguno a perpetuidad.

Las ponentes nos darán respuesta a nuestras dudas sobre la Wikipedia: ¿Es la revolución del conocimiento? ¿Es la mayor fuente de conocimiento de todos los tiempos?, ¿Quién no ha
hecho uso de la Wikipedia?, ¿Es segura la información de la Wikipedia?, cientos de preguntas que nos pueden resolver a padres, madres, alumnos/as, profesores/as, es decir, a todos los públicos que dicen ¡vamos a ver que dice la Wikipedia!

PROMOCIÓN
>