Un sábado más, desde la PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA, nos manifestamos, saliendo de la Plaza Jon Williams, frente a la Torre de la Villa, en defensa de las ya conocidas reivindicaciones. El recorrido será por las calles céntricas del pueblo, para finalizar en el centro de la Plaza Mayor, donde se leerá el manifiesto y habrá intercambio de ideas entre los asistentes.

HOY ES UN SÁBADO ESPECIAL, TRAS EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO “HÉROE” HIJO DE LA VILLA DE TÁBARA. TODOS LO CONSIDERAMOS NUESTRO HERMANO, PUES DIO SU VIDA POR SALVAR LA VIDA Y BIENES DEL CONJUNTO DE TODOS LOS VECINOS.

LA MANIFESTACIÓN SE CELEBRARÁ EN SILENCIO, POR RESPETO A SUS FAMILIARES.

FINALIZADA LA MISMA, SE LEERÁ UN MANIFIESTO HACIENDO HONOR A SU HEROICIDAD, ASÍ COMO TODO NUESTRO CARIÑO Y APOYO A SUS FAMILIARES.

Las vecinas/os de la ZBS de Tábara, vuelven a manifestarse contra la decisión de la Delegación Territorial, de no mejorar los servicios básicos de la Sanidad en la comarca tabaresa. No obstante, al contrario que ha sucedido en anteriores manifestaciones, hoy NO se han coreado las consignas de las protestas, por respeto a los familiares de Ángel Martín, ‘HÉROE’ de Tábara, fallecido recientemente a consecuencia de las quemaduras sufridas durante los incendios de la Sierra de la Culebra durante el mes de julio, en los que se jugó su vida, para proteger la vida y bienes del conjunto de las tabaresas/ses. Esto sucedió por la nefasta gestión de nuestros mandatarios de la Junta de Castilla y León, sobradamente conocidos por todos. No lo podemos pasarlo por alto, pues sería faltar a la verdad. ¡ÁNGEL, siempre estará en nuestros corazones! ¡Siempre estará entre nosotros!

Asimismo, queremos mostrar nuestro más profundo respeto, cariño y apoyo a su esposa, hija, padres y hermanos, en estos duros momentos, haciéndoles saber que siempre nos tendrán a su lado para todo lo que necesiten.

Por todo ello, guardamos UN MINUTO DE SILENCIO.

Dado que el martes día 18 de octubre, tras la reunión mantenida con la Delegada Territorial, Clara San Damián y la Gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, la lucha en la Zona Básica de Salud de Tábara sigue vigente y, a partir se hoy, se endurecerán las protestas. Ese es el sentir de todos los manifestantes.

Es cierto que en cuanto al servicio de fisioterapia y Cita previa quieren mejorarlos, así como la atención médica presencial en todos los consultorios, pero en el resto de puntos no dan soluciones. Y estos, está por ver el resultado, pues todo depende de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Hoy tiene más sentido que nunca, recordar lo necesaria que es la Sanidad Pública. ¿Alguien se imagina que puede hacer frente al pago de un servicio asistencial durante meses en la situación de nuestro querido ‘HÉROE’ y amigo Ángel? ¡IMPOSIBLE PARA GENTE HUMILDE!

Nuestras reivindicaciones siguen vigentes siendo las que a continuación se detallan:

  • La implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas.
  • La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta y geriatra.)
  • La contracción de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos retribuidos, (moscosos) y vacaciones de médicos y enfermeras.
  • La adecuación en poblaciones de menos de (100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona.
  • La reapertura real de todos los consultorios de nuestra zona.
  • Atención de pediatría durante los 5 días de la semana.

A fecha de hoy, hemos enviado alrededor de 1.700 firmas al Procurador del Común, con el fin de solucionar todos estos temas, y seguimos en ello, pues nos están llegando todos los días por otras vías, además de las recogidas físicamente a diario. Debemos recordar, que es la única institución que nos está haciendo caso y, por ende, los que se están ganando el sueldo con dignidad. Desde aquí queremos darles las gracias públicamente.

Como ejemplo, podemos decir, que el pasado miércoles día 26 del corriente mes, nos ha llegado un escrito del Procurador del Común, Sr. D. Tomás Quintana López, que transcribo literalmente:

              “Acuso recibo y agradezco su atenta comunicación remitida con fecha 14 de octubre de 2022, esperando  que haya sido fructífera la reunión a la que fueron convocados en la Delegación Territorial de Zamora el pasado 18 de octubre, con relación al servicio sanitario prestado en la Zona Básica de Salud de Tábara (Zamora)

              En todo caso, reiterándole el compromiso de la Institución que presido con los derechos de los ciudadanos, una vez actualizada la información que hemos solicitado a la Consejería de Sanidad, adoptaremos la correspondiente resolución en el menor plazo de tiempo que nos sea posible y les daremos traslado de la misma.

              Sin otro particular. Le transmito mi más cordial saludo

              Atentamente,

EL PROCURADOR DEL COMÚN

Tomás Quintana López”

¿Se está ganando el sueldo honradamente, o no?

Esperamos la misma contestación de la Consejería de Sanidad de la Junta de CyL.

Seguimos a la espera de ser convocados a una reunión con la Coordinadora de la ZBS de Tábara para ver cómo se van desarrollando los problemas existentes, ya que por diferentes motivos no ha sido posible celebrarla hasta la fecha. Lo cierto es que hay buena voluntad de hacerlo por ambas partes.

Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que pacientemente nos acompañan todos los sábados.

PROMOCIÓN
>