Elena Ballestero Hernández

Nunca hubiéramos imaginado pasar por estos duros momentos.  Los que hayamos tenido la suerte de poder escuchar a nuestros abuelos las batallas sufridas a lo largo de sus vidas,  hoy echamos la mirada atrás y los entendemos un poquito mejor,  porque en aquel momento de historietas nunca imaginábamos algo como ésto.  No quiero comparar guerras de entonces con lo acontecido en los últimos meses,  pero en diferentes generaciones,  siguen siendo batallas que hay que ganar. Y GANAREMOS.

Este 2020 cumplo tres años como voluntaria en la asamblea de Cruz Roja de Benalmádena,  normalmente en el proyecto de Atención a las Necesidades Básicas,  no os voy a contar la gran labor que se está haciendo y el despliegue humano para poder llegar a toda la población que necesite ayuda. ES IMPRESIONANTE.

Hace unos días,  mi compañera del proyecto de mayores nos comentó, que lo que más estaban echando en falta era el recibir un abrazo.  Algo tan sencillo y fácil se ha convertido en una necesidad.  Pues bien, nos pusimos a trabajar en una idea,  hacer un vídeo lleno de abrazos para tod@s.

Hoy ha visto la luz, y aunque yo viva a 800km de mi pueblo no dejo de acordarme de él.

Tábara, ubicado en la denominada «España vaciada» esta última palabra me mata… Para mí,  Tábara es la capital del reino zamorano,  donde la buena gente abunda, donde la agricultura y la ganadería son dignas de envidiar,  y decir que soy tabaresa lo llevo como carta de presentación.

Hoy este vídeo también va para l@s mayores de mi pueblo.

Agradecer a la Asamblea de Benalmádena, por permitir que desarrolle mi vocación con ell@s.

A mi compañera y amiga Antonia,  porque ha sido muy fácil trabajar con ella.

Y recordar,  que la canción del vídeo «Un canto a la vida»  es de Vanesa Martín, y que todas las descargas van destinadas a la Cruz Roja España,  para poder seguir estando donde se necesite.