Carlos Fresno Gago – 4 de agosto de 2015.

DSCN0432

El día 2 de Agosto la Danza de Paloteo de Tábara se desplazó hasta la localidad de Fuentes de Nava en Palencia, para participar en el XIX Certamen de Paloteo, enmarcado dentro de las XIX Jornadas Culturales y del XVI Mercado Castellano.

En total participamos tres grupos: Villamediana de Palencia, Tábara de Zamora y Fuentes de Nava de Palencia, como anfitriones, ante un público numeroso y muy participativo, en un día de calor agobiante.

Se danzaron un total de seis lazos, donde se iban intercalando las actuaciones con los dos grupos que presentaron los organizadores: Señor Mío Jesucristo, Las Calles de Roma, La Pasión, Después de acomodar, La Verde y El Veinticinco.

Le expedición que se desplazó para actuar fue la siguiente:

Marta Casas

Carla Casado

Araceli Morán

Lucía Casas

Victoria Mozo

Elisa Andrés

Elena Fernández

Alejandra Jorge

Birria: Pablo Casas

Tamborilero: Alfredo Domínguez

Es un placer acudir a este tipo de citas donde la localidad que las acoge siente, valora, acude, participa y aplaude sus tradiciones.

Decir que no es la primera vez que acudimos a Fuentes de Nava, nosotros ya estuvimos allí, allá por 2008 y por su parte ellos acudieron a nuestra cita en el V Encuentro de Paloteo de Tábara.

El próximo día 8 de Agosto la Danza de Paloteo de Tábara acudirá al certamen que se celebrará en la localidad de Armuña (Segovia). Agradecer nuevamente a los danzantes el trabajo y los sacrificios que tienen que realizar, tanto en los ensayos como en las actuaciones, para mantener nuestras tradiciones.

 

DSCN0458   DSCN0489
DSCN0506   DSCN0524
     
DSCN0533   DSCN0542
     
DSCN0548   DSCN0575
     
DSCN0578   DSCN0580

DSCN0482