Después de mes y medio de confinamiento en nuestras casas, con una respuesta importante de todos los vecinos, llega el momento tan esperado de comenzar progresivamente a alcanzar la normalidad, algo que todos estábamos esperando y que todos deseábamos.

            Conscientes que no ha sido nada fácil, ahora viene el siguiente paso, que puede resultar un poco más complicado que el anterior, porque no debemos olvidarnos, que el problema sigue estando ahí y por lo tanto, seguimos expuestos a él, si no adoptamos las medidas que se van haciendo desde nuestras administraciones.

            Todo lo que hemos ido consiguiendo, con un resultado favorable para los vecinos del pueblo, ha representado una incidencia mínima de contagios por Coronavirus, pero puede resultar ineficaz, si de ahora en adelante no adoptamos las recomendaciones que se nos vayan haciendo.

            A través de los medios habituales, el Ayuntamiento irá informando de los siguientes pasos que debemos ir dando y esperamos que sean cumplidos por todos, porque con ello evitaremos formar parte de esas listas en las que ninguno deseamos estar y debemos ser más conscientes que nunca, que no solo debemos hacerlo por nosotros, sino por los que están a nuestro lado cada día, porque si se llega a producir un rebrote, todos nos veremos afectados.

            Se va a comenzar con una nueva fase en la que podamos salir de nuestras casas, pero debemos hacerlo adoptando las medidas de protección que se nos van diciendo y que por todos son conocidas, la más importante es seguir protegiéndonos para aislar el contagio, el nuestro y el de aquellos que nos rodean.

            Para ello, desde el Ayuntamiento se está proporcionando a todos los vecinos de mascarillas que deben utilizar siempre que salgan a la calle, con ellas, evitaremos que podamos vernos afectados.

            Estas mascarillas están siendo distribuidas a todos los vecinos de Tábara y antes que llegue el momento de salir a la calle, cada vecino dispondrá de una, para que la utilice cuando abandone la protección que ha estado teniendo en su casa y es preciso que todos la lleven puesta en el momento que puedan estar cerca de otros vecinos, guardando siempre las distancias recomendadas.

            Por otro lado, para las personas más vulnerables que se encuentran más expuestas al riesgo, el Ayuntamiento dispone de mascarillas con una protección superior que deben solicitar aquellos que las precisen.

            Informar, que por parte de los servicios médicos de la Junta de Castilla y León, se ha procedido a hacer la prueba del Covid 19 a todos los trabajadores de la residencia de mayores de Tábara y no se ha detectado en estos análisis ningún caso positivo.

            Confiamos que entre todos, siguiendo siempre las recomendaciones que se van haciendo, sigamos protegidos de este virus y pronto podamos volver de nuevo a la normalidad, pero más que nunca, ésta es una labor de todos y entre todos, vamos a conseguirlo.