Después de treinta ediciones celebrándose de forma ininterrumpida, el año pasado se acordó en Alcañices, celebrar el día de la comarca del año 2020, en nuestro municipio.

Inicialmente, esta actividad que representa un encuentro entre la gente de nuestra tierra, tiene el objetivo de participar en una muestra de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Estaba previsto que se celebrara el próximo mes de julio en el municipio de Tábara.

Representaba una oportunidad especial, para dar a conocer nuestro pueblo y para recibir a gente de toda la provincia, que vieran, no sólo la hospitalidad que podíamos ofrecerles, sino también que se llevaran un buen recuerdo de la cogida que les íbamos a dispensar.

Han sido treinta años esperando esta oportunidad y cuando ya estábamos haciendo una buena parte de todos los preparativos, nos hemos visto obligados a aplazarla, porque el sentido común en estos momentos, no hace aconsejable la concentración de personas en nuestras calles, algo que se iba producir de forma multitudinaria durante la celebración de este día.

Tendremos que esperar un año más, para poder mostrar todo lo que queríamos ofrecer y esperamos seguir trabajando, para poder hacer el próximo año una edición muy especial de esta muestra, de todo lo nuestro.

Hay que agradecer la postura del alcalde de Figueruela don Carlos Pérez, quien ha mostrado su conformidad para que el próximo año, se pueda realizar esta actividad en Tábara, esperando lo que sea necesario para ir ubicando en el tiempo las sucesivas ediciones.