El Alcalde de Tábara, Antonio Juárez Núñez, informa que el Ayuntamiento ha repartido 3.000 mascarillas higiénicas entre los residentes en el municipio para proteger la salud de nuestros vecinos,  para intentar evitar el contagio del COVID-19.

Las mascarillas han sido adquiridas con fondos propios del Ayuntamiento de Tábara y están siendo distribuidas en los buzones de las viviendas del municipio. Asimismo, el municipio ha adquirido otras 300 mascarillas de mayor protección, destinadas a los vecinos que tengan que acudir a centros hospitalarios, que podrán recoger en el edificio del Ayuntamiento.

El Alcalde, Antonio Juárez Núñez subraya «la obligatoriedad e importancia de su utilización», tal como indica la nueva reglamentación del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana sobre transporte terrestre. Una nueva Orden en la que se dictan las nuevas disposiciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan los requisitos para garantizar una movilidad segura como plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Antonio Juárez recuerda que «las autoridades sanitarias insisten en que las mascarillas son solo un complemento de protección y que es fundamental seguir cumplimiento con el resto de medidas preventivas recomendadas”.