• El Colegio Oficial de Enfermería de Zamora organiza una formación intensiva de dos jornadas
  • La enfermera y coach Ángela María Ortega subraya que el 90% de las enfermeras sufren estrés crónico

Aprender técnicas para controlar el estrés crónico y tener las herramientas necesarias para manejar las emociones en las situaciones en las que la persona puede sentirse desbordada son algunos de los conocimientos que las enfermeras zamoranas afianzan estos días.

El Colegio Oficial de Enfermería de Zamora celebra durante dos jornadas, este miércoles y jueves, días 24 y 25 de abril, un “boot camp” sobre manejo del estrés y la gestión emocional. El curso intensivo está impartido por la enfermera canaria y Life Coach Ángela María Ortega Benítez.

Este campo de entrenamiento, que forma parte de la formación que periódicamente ofrece el órgano colegial a los cerca de 1.300 colegiados, promueve que los profesionales de Enfermería de la provincia descubran cómo hacer que el estrés y las emociones negativas no controlen su vida. Se trata de un entrenamiento intensivo teórico-práctico diseñado para ayudar a neutralizar el estrés y desarrollar habilidades de autogestión emocional que permitan enfrentar los desafíos de la vida personal y profesional con calma y confianza.

PUBLICIDAD

La profesora del curso, doctorada en Enfermería por la Universidad de La Laguna y coach Ángela María Ortega, ha resaltado el perfil de cuidador que tiene la enfermera, para la que “el paciente es lo primero” y saca adelante su trabajo pese a la presión asistencial, las ratios y la necesidad de cumplir objetivos. Eso hace que, al igual que en otras profesiones sanitarias y especialmente tras la pandemia, se vivan situaciones de tensión física y emocional que desembocan en que el 90% de las enfermeras sufran estrés crónico.

El curso permite entrenarse para tener la mente enfocada con claridad y calmada, saber identificar las emociones y en vez de rechazar las negativas, transformarlas en “emociones de acción que te invitan a cambiar eso que no te está sentando bien o que te hace sentir incómodo”.

Ángela María Ortega ha mostrado su agradecimiento al Colegio de Enfermería de Zamora por tomar conciencia de que también es necesario cuidar esa faceta de los enfermeros y las enfermeras zamoranas.

Publicidad Dos sliders centrados