Del 31 de Octubre al 15 de Noviembre, El Roble participa en el programa “Buscasetas” unas jornadas Gastro-Micológicas que organiza Eurotoques y colabora La Junta de Castilla y León.

Buscasetas son las Jornadas Gastronó­micas más importantes del territorio nacional, dado el número de estableci­mientos que participan, la extensión geográfica que abarcan y la cantidad de comensales que disfrutan de los menús y tapas micológicas ofertadas por todos los rincones de Castilla y León.

Las tierras de Castilla y León atesoran una inmensa riqueza micológica en los casi 95.000 km2 de bosques, montes y riberas de la región más extensa de Europa.

Esta ingente cantidad y calidad de recursos ha cristalizado en una enraizada tradición gastronómica vinculada a las setas y hongos.

Las Jornadas Buscasetas, un clásico del otoño gastronómico nacional, son el mayor exponente de esta privilegiada posición al ofertar, simultáneamente, cientos de menús y tapas micológicas de los mejores cocineros y cocineras de Castilla y León.

Cada otoño Buscasetas reune a miles de entusiastas aficionados entorno a una larga y rica tradición culinaria vincu­lada a la micología que atesoran los muchos y buenos cocineros y cocineras de Castilla y León.

El Centro de Turismo Rural “EL ROBLE” ofrece para estas jornadas Gastro-Micológicas un variado Menu degustación que se compone de:

  • Abriendo boca con croquetas crujientes de Setas de Roble y avellanas.
  • Platos de la tierra salteados de Boletus Edulis con jamón.
  • Para entrar en calor un pote tradicional de patatas con Níscalos.
  • Rematando la comida una caldereta de cordero estofado con Setas de la Sierra de la Culebra.
  • De Postre tienes para elegir una variedad de postres caseros deliciosos
  • Pan de pueblo

Todo ello por 23€ Persona