El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, el presidente de la Agrupación Belenista La Morana, Francisco Iglesias Escudero y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas han presentado hoy el Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional, bajo el lema “Con grande halago, Caminos a Compostela”.

Cartel anunciador

Jesús María Prada ha destacado que la Diputación ha apostado también por esta segunda edición dado el éxito y la gran difusión a nivel nacional que tuvo el Festival el pasado año, a la vez que agradeció la unión de esfuerzos de instituciones y otros colaboradores para poner en valor la indumentaria tradicional zamorana y de otras provincias, en una cita que además sirve para atraer multitud de visitantes a la provincia de Zamora.

El Festival, promovido por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zamora, contempla actividades que se desarrollan desde el pasado 30 de mayo al próximo 12 de junio.

Once pasarelas, exposiciones, presentaciones y el foro de artesanos para la indumentaria tradicional de España y Portugal forman parte del programa.

Esta edición es la continuación de recorrido iniciado el pasado año con motivo del Xacobeo por las rutas que recorren los peregrinos para visitar al Apóstol en Santiago de Compostela, mostrando la riqueza y particularidades de los atuendos populares de las comarcas y provincias participantes.

Las exposiciones permanecerán abiertas en horario de mañana y tarde. Las invitaciones para asistir a las pasarelas y presentaciones se pueden retirar de forma gratuita en la taquilla del Teatro Ramos Carrión de martes a domingo, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, o reservarlas en indufestzamora@gmail.com para luego recogerlas en taquilla.

Artículo anteriorTurismo abre el plazo para solicitar ayudas a la digitalización de las empresas del sector
Artículo siguienteLa Junta declara peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad del 3 al 5 de junio