• El corredor ecoturístico Zamora y el Duero, y el plan para la comarca de Sanabria son las iniciativas beneficiadas
21-12-2021 La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto. CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA ECONOMIA GOBIERNO

El Gobierno destinará a la provincia de Zamora más de seis millones de euros para invertir en proyectos financiados por los fondos recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

En concreto, se trata del Corredor ecoturístico Zamora y el Duero para su articulación como destino diferenciado y con personalidad propia, asegurando la sostenibilidad e impulsando la digitalización, con 4.387.801 euros, presentado por el Patronato de Turismo de Zamora.

También será subvencionado con 1.732.722 euros el plan presentado por la Diputación zamorana para la comarca de Sanabria. El reto es el desarrollo de un modelo de turismo sostenible para la valorización de los recursos existentes, la diversificación, la mejora de la calidad turística, la promoción y la capacitación profesional. En el conjunto del país los beneficiarios ascienden a 169 proyectos por valor de 615 millones de euros en las diferentes comunidades autónomas, de los que Castilla y León recibirá 41,5 para invertir en 19 planes de sostenibilidad turística.

Artículo anteriorLa Guardia Civil investiga a una persona como supuesta autora de un delito contra la flora, la fauna y animales domésticos, y falsedad documental.
Artículo siguienteLa Guardia Civil investiga a un varón como supuesto autor de un delito tráfico de drogas