• Al investigado se le incautaron más de 21 kilos de cogollos de marihuana
  • El operativo está enmarcado dentro del Plan Telos (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos)

La Guardia Civil contribuye de forma decidida a la lucha contra el crimen organizado, que se encuentra entre las principales líneas de esfuerzo de las Unidades del Cuerpo, y en relación a ello la Guardia Civil de Zamora investigó a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública, cuando se localizó dentro del vehículo que conducía varias bolsas de basura repletas de cogollos de marihuana.

La intervención se llevó a cabo en la madrugada del día 17 de diciembre en la autovía A66, km 256 de dentro de un operativo especial en referencia al “plan TELOS” (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos) dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas, encaminadas a la detección de transporte de sustancias estupefacientes, donde se procedió a la identificación de las personas viajaban en un turismo.

Una vez identificado el conductor, se comprueba la documentación y se realiza una inspección superficial del mismo, donde se localizó en el interior del habitáculo una bolsa de basura de grandes dimensiones, portando en el maletero otras tres bolsas de las mismas características.

Se procedió a la detención de esta persona, un varón de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, incautándose la sustancia localizada.

En este control preventivo participaron unidades de los Puestos de la Guardia Civil de Aspariegos y Villalpando, así como la Patrulla de Fiscal y Fronteras de Alcañices Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorEl Gobierno destina a Zamora más de seis millones de euros para invertir en proyectos de sostenibilidad turística
Artículo siguienteComprueba aquí tu suerte